¿Estás pensando en comprar una chimenea? Es una idea estupenda, ya que así conseguirás darle a tu hogar un ambiente cálido y agradable todo el invierno, además de un toque personal y único. Sin embargo, es normal que tengas muchas dudas acerca de cuál elegir. Para ayudarte, en este post te explicamos qué debes valorar antes de decidirte por una u otra chimenea.



Qué tener en cuenta a la hora de comprar una chimenea

Para comprar una chimenea que se ajuste a tus necesidades y a tus gustos tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El espacio donde vas a instalarla: si el espacio donde deseas colocar tu chimenea es grande, podrás optar por modelos a su vez más grande y de mayor potencia. Por el contrario, si se tata de calentar espacio pequeño modelos de menor potencia será la solución ideal.
  • El rendimiento del aparato: el rendimiento es la relación entre el combustible que se usa en una chimenea y el aporte de calor que esta realiza. Cuando mayor sea el rendimiento de una chimenea menos leña necesitarás para calentar más. Por eso valorar este factor es muy importante si estás pensando en comprar una chimenea.
  • Cuánta potencia necesitas: esto también influirá en el modelo de chimenea que acabes eligiendo. Por ejemplo, si deseas calentar una casa grande, seguramente necesites una estufa de mayor potencia, es decir, un aparato que genere mayor cantidad de KW. Para calcular la potencia que te hace falta necesitarás tener en cuenta varios factores como el aislamiento térmico de tu hogar y la potencia calorífica que necesitas
  • El sistema de cristal limpio: muchas chimeneas ya incorporan este sistema, que consiste en un barrido automático del cristal frontal que ayuda a que este se mantenga libre de suciedad durante más tiempo. Se trata de un sistema muy útil para cuidar la estética de la chimenea, proporcionar una vista clara del fuego y tener que limpiar el cristal con menos frecuencia.
  • El diseño: por último, la estética de la chimenea es muy importante, ya que necesitarás un aparato que vaya acorde con el estilo que deseas darle a la estancia donde lo vayas a colocar.

Ahora que ya sabes qué debes valorar para comprar una chimenea ya puedes buscar el modelo que más te guste y mejor se adapte a tu hogar y ¡dar el paso!

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES