Puede que estés pensando en instalar una chimenea en tu vivienda, pero claro surgen las primeras dudas. Seguimos respondiendo a esas preguntas que pueden surgir en el proceso de compra de tu chimenea.

¿Cuántos kW de potencia necesito?

Como en todo, depende de muchos factores: el diseño de la ubicación, el aislamiento del lugar, la calidad del combustible; etc. Sin embargo, 1 kW de potencia tiene capacidad para calentar entre unos 18 y 20 metros cúbicos, lo que equivale a unos 8 metros cuadrados.

¿Puedo comprar directamente a fábrica?

No. Carbel vende a distribuidores profesionales del sector a través de los que puede tanto informarse como adquirir nuestros productos.

He comprado un equipo Carbel ¿Puedo instalarlo yo mismo?

La instalación de nuestros productos debe realizarse por un experto. Dentro de la instalación de la chimenea existen factores muy importantes que solo conocen instaladores profesionales. Una mala instalación conlleva problemas de mal funcionamiento así como posibles problemas de humos o condensación.

Sin embargo, si aún así opta por instalarla usted mismo deberá leer detenidamente el manual de instrucción y respetar las indicaciones y pautas que se incluyen.

Ya tengo mi equipo, ¿Necesito registrar la garantía?

Para que la garantía tenga efecto es necesario que el instalador le selle la garantía que encontrará al final del manual de instrucciones. Además será necesaria también la factura de compra. Ambos documentos deberán conservarse durante el tiempo de garantía para poder realizar cualquier reclamación.

¿Qué debo hacer antes de encender el fuego por primera vez?

El propio instalador le dará unas orientaciones básicas y una explicación del funcionamiento de su equipo. Aun así, no está demás leer con detalle el manual de instrucción de su modelo para lograr el mejor funcionamiento y mantenimiento de su chimenea a lo largo del tiempo.

Se ha roto el cristal de mi equipo, ¿Dónde puedo adquirir uno?

Su propio distribuidor le facilitará el cristal de su equipo. No obstante si no recuerda, cual fue, puede llamarnos o rellenar el formulario de contacto para indicarle cual es el distribuidor autorizado Carbel más cercanos.  

Para cualquier otro problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros o con su distribuidor Carbel más cercano.facebook-carbel-chimeneas