Si has llegado hasta aquí es porqué seguramente estás pensando en instalar una estufa de leña o una chimenea en tu casa. Como todo, estas van evolucionando y cambiando materiales en su composición. Así pues, la vermiculita se ha implantado con fuerza en el sector.
Sigue leyendo si te interesa saber más profundamente en qué consiste, así como sus propiedades y ventajas de uso.
Propiedades de la vermiculita
La vermiculita es un mineral. Está compuesto por hierro, aluminio y magnesio. Posee algunas propiedades muy particulares que lo han consolidado como uno de los más utilizados por la industria. Esto es, sobre todo, por su gran utilidad, dada su principal cualidad de aislamiento y refracción de temperatura
Su combinación de materiales lo hacen muy resistente al fuego Es por ello que cada vez es más común encontrar estufas y chimeneas en que sea este su principal componente interior. Las láminas que se colocan en las paredes interiores de las chimeneas crean una cámara que mantiene el calor en el interior.
Ventajas que presenta la vermiculita
- Mejora el rendimiento. La composición de la vermiculita la convierte en un elemento que refleja el calor hacia la propia cámara de combustión. Así, mantiene una temperatura estable y con menor perdida calorífica
- Ayuda a ahorrar. Al mantener el calor, no es necesario utilizar tanto combustible.
- Luminosidad. Su color claro aporta a la combustión una claridad mayor.
- Resistente. La vermiculita es ignífuga, por ello soporta muy bien las altas temperaturas.
- Mantenimiento. Sencillo y económico.
- Ligero. Su peso es reducido y no por ello su densidad. De esa manera, aligera el peso de la chimenea.
Como ves, las chimeneas con cámara de combustión revestida de vermiculita son muy aconsejables y presentan muchísimos beneficios respecto a aquellas que no lo emplean. Así que, en el caso de que busques una chimenea para tu casa que tenga su cámara de combustión de vermiculita, ¡esta será una gran opción!
ARTÍCULOS RELACIONADOS