Las chimeneas insertables son aparatos de calefacción que se insertan en un hueco de una chimenea existente. Funcionan con leña y se caracterizan por su alto rendimiento, su potencia calorífica y, especialmente, por su eficiencia energética. Pero ¿qué es lo que más debemos tener en cuenta: la potencia o el rendimiento?
Chimeneas insertables: Potencia calorífica
La potencia de las chimeneas insertables se expresa en Kilowatios (kW); una medida que indica la capacidad para calentar una superficie. Para su cálculo influye de manera determinante el aislamiento de la casa.
¿Cómo saber si necesitamos una chimenea insertable muy potente?
Para valorar la potencia que necesitamos en la chimenea insertable hay tener en cuenta tanto el espacio a calentar como el nivel de aislamiento de la casa.
La variable del espacio se indica en metros cúbicos. Para calcularla hay que multiplicar la longitud, la anchura y la altura del espacio donde se va a insertar la chimenea.
Respecto al valor de aislamiento de la vivienda la cuestión es algo más complicada, pero es fundamental para saber si podemos reducir el consumo de energía. Una vivienda bien aislada mantendrá el calor durante más tiempo, reduciendo de este modo el consumo de energía.
El rendimiento en las chimeneas o estufas
Cuando hablamos de rendimiento, hablamos de la relación entre el combustible utilizado y la aportación real de calor. Cuanto más alto sea el rendimiento, más eficiente es el producto, es decir que con menos leña vamos a calentar más.
Por lo tanto, es fundamental tener en cuanta el rendimiento a la hora de elegir su chimenea cassette.
Ejemplos de modelos Carbel con buen rendimiento
Como hemos comentado, es muy importante verificar el rendimiento antes de comprar cualquier chimenea. Para ello, dentro de nuestro catálogo y de las fichas de producto de cada uno de los modelos, podrás encontrar esta información dentro del apartado de características técnicas.
Dentro de nuestro amplio catálogo de modelos, queremos mencionar tres que destacan por disponer de un alto rendimiento.
- En chimeneas cassette está la línea T. Dentro de esta línea existen tres modelos: el T-70 con un rendimiento del 85,10%, el modelo T-80 con un rendimiento del 86,20% y el modelo T-100 cuyo rendimiento es del 87,30%.
- En estufas el modelo Maia Round con un rendimiento del 81%.
- En estufa con horno modelo Zeus que presenta un rendimiento del 84,9%.
Puedes ver estos y otros modelos en nuestra página web y nuestro catálogo.