Si hay un elemento del hogar con el que relacionamos directamente la Navidad, es sin duda una chimenea con el fuego encendido y con sus alrededores decorados con calcetines, muérdago y velas encendidas.

Desde siempre, las chimeneas han sido el acompañamiento perfecto de estas fiestas tan familiares, en las que todos se reúnen alrededor del fuego para tomar el aperitivo antes de cenar y donde acomodarse después a cantar villancicos y contarse historias.

Naturaleza junto a tu chimenea

El espacio donde se encuentra la chimenea es el idóneo para decorar no solo con motivos navideños, sino optar también por incorporar elementos naturales. El muérdago y la flor de pascua alrededor de la chimenea son el toque de distinción para que el fuego acapare aún más toda la atención y todas las miradas. Una planta muy de moda es, sin duda, el eucalipto, además de que con el calor de la chimenea desprenderá un suave aroma que invadirá la estancia. Se pueden mezclar los diferentes verdes e incorporarles flores de pascua para que destaque su color rojo.

Acerca la decoración navideña a la chimenea

Si pensamos que el centro neurálgico de las celebraciones navideñas va a ser la chimenea, deberemos tener en cuenta que es mejor tener cuanto más cerca mejor los diferentes elementos con los que decoramos nuestro hogar. ¿Por qué no poner el árbol de Navidad cerca de la chimenea? ¿Y el nacimiento, a sus pies o sobre una repisa que se encuentre cerca de la chimenea? Además, es el lugar idóneo para colocar los calcetines donde nos dejarán los regalos. ¿Un consejo? Distribuir velas alrededor de la chimenea dará una sensación de mayor calidez y comodidad al hogar.

Sin duda, la Navidad es el momento de echar a volar nuestra imaginación y sin duda, las chimeneas deben verse envueltas en el espíritu navideño que invade todos los hogares.

Pero si aún no dispones de tu chimenea, en Carbel te asesoraremos para que encuentres la solución perfecta para tu hogar. ¡Feliz Navidad!

facebook-carbel-chimeneas

 

Te lo paso por si te es más cómodo y así lo instalas para poder trackear de nuevo las visitas.