Llegado este punto, suponemos que las chimeneas han recibido el correcto mantenimiento que deben de llevar durante los meses estivales en que se encuentran en reposo. Es aconsejable que un técnico profesional haya acudido a realizar las operaciones pertinentes para que su próximo encendido se dé en las mejores condiciones.

Aspectos como el deshollinado con el que nos aseguraremos un óptimo próximo encendido, sin obstrucciones, la perfecta limpieza del cristal de la chimenea y la revisión exhaustiva deben quedar a punto de cara al nuevo encendido.

Por lo tanto, ahora que se encuentra en perfectas cualidades, tan solo hemos de realizar un último toque: una limpieza superficial de la chimenea. Eliminaremos el polvo que se haya podido acumular durante el verano sobre la superficie de la chimenea y echaremos un vistazo de que el interior se encuentre en perfectas condiciones tal y como preparamos tras el último frío.

Pero no solo la chimenea debe estar preparada, sino que el resto de la casa debe de estar acondicionada. Vigilaremos que ventanas y puertas se encuentren perfectamente aisladas para que el calor se mantenga dentro del hogar y no suframos pérdidas.

Pero también es momento de cambiar la decoración del hogar, y la chimenea, como centro neurálgico y de reunión de cada casa, no puede ser menos. La opción más exitosa sería colocar sobre la chimenea una guirnalda con las hojas clásicas del otoño, en tonos marrones y amarillos. Pero si tu chimenea se encuentra insertada en la pared, existe la alternativa de formar bajo la chimenea un bodegón con hojas y calabazas. De este modo, le dará al hogar un aspecto mucho más acorde a la estación. Las velas le darán un aspecto muy cálido y serán el perfecto acompañante para el fuego de la chimenea.

Por ello, si habéis cumplido con todas estas premisas ya podéis decir que estáis preparados para cuando llegue el frío a vuestras casas. No olvidéis sacar unas mantas, tener a mano la leña y unas cuantas películas para disfrutarlas al lado del fuego.
Y vosotros, ¿estáis preparados para la llegada del otoño?

facebook-carbel-chimeneas