Llega el momento en que decidimos una solución para aportar calor a nuestro hogar mucho más efectiva. Una solución clásica pero que se ha renovado con el paso del tiempo y actualmente se ha convertido en una de las más solicitadas.

Pero existe una gran variedad de estufas y chimeneas en la actualidad ante las que debemos plantearnos la que más nos conviene.

Antes de ello, nos realizaremos una serie de preguntas para dar con nuestra solución perfecta.

  1. La primera cuestión que debemos plantearnos es la del tamaño de la estufa o chimenea. No debemos adquirir una chimenea pequeña con el objetivo de ahorrar en gasto, ya que si la estancia es de un tamaño superior, es posible que no pueda calentar toda la estancia y gaste leña o combustible con mayor rapidez. También debemos evitar el error a la inversa: no adquirir una chimenea muy grande respecto al tamaño de la estancia, ya que puede agobiar el exceso de calor.
  2. La chimenea va a ser un elemento decorativo más en tu salón. Es importante que elijamos una que se adapte al resto de elementos, y que podamos elegir el marco o la bancada que más nos guste. En Carbel disponemos de un catálogo para ello.
  3. ¿Cuánto queremos que consuma? Podemos elegir dependiendo de la cantidad de leña que consuma la chimenea y la potencia, emisiones y rendimiento de la misma.
  4. Los accesorios necesarios para la chimenea: para su tratamiento diario, cuidado, retirada de cenizas…pero también bancadas para soportar la chimenea o estufa, almacenamiento de leña, pies… Todo este conjunto deberá permanecer en el mismo sitio, ya que estos objetos son complementarios a la estufa o la chimenea.
  5. Es importante la chimenea que elijamos, pero no lo es menos la empresa que elijamos para que nos realice la instalación y posterior mantenimiento de la misma. Debemos elegir a alguien en quien confiemos, que tenga un aval de años de experiencia y profesionalidad para aseguraros el uso óptimo de nuestra chimenea.

Una vez hayamos respondido a estas preguntas, muy posiblemente seremos capaces de dar con la solución para el frío perfecta para nuestro hogar.

facebook-carbel-chimeneas