Una vez decidido el tipo de estufa o chimenea que vamos a instalar en nuestro hogar, debemos decidir en qué punto de la casa la vamos a ubicar. En primer lugar, hay que tener en cuenta el espacio y la distancia de la que nos vamos a encontrar del foco de calor. Por otra parte, como cualquier otro elemento de la casa, tener en cuenta que los materiales de la chimenea vayan acorde al resto de la decoración del hogar, que no desentone.

Por lo tanto, aunque pueda resultar extraño, las chimeneas y estufas disponen de accesorios para elegir los que más combinen con el resto de elementos.

  • Las bancadas para chimenea: se trata de bancos rematados en porcelánico anticalórico, disponibles en varios colores. Dependiendo del tamaño de la chimenea, existe la posibilidad que la bancada deje espacio libre para dejar la leña o algún otro elemento.
  • Los marcos para chimenea: disponibles en distintos materiales, colores y grosores, adaptándose a los gustos y necesidades de cada cliente.
  • Difusor dos tomas: sirven para canalizar el aire caliente.
  • Almacenamiento de la leña. En algunos casos existe la posibilidad de almacenar la leña en el exterior de la casa. Pero si ésta se encuentra en buen estado, se puede guardar en estanterías o recipientes al lado de la chimenea, cumpliendo de paso una función decorativa.
  • Barrera de forja exterior. Se realiza una especie de barrera para evitar que niños y mascotas puedan acercarse al cristal de la chimenea o abrir la puerta de la misma.
  • Juego de accesorios imprescindibles para la chimenea. Conviene disponer de uno de ellos, ya que son muy importantes para el uso diario de las chimeneas. Suelen incluir pala, escoba, atizador y pinzas.
  • Cubo y recogedor de metal para recoger las cenizas y posibles brasas tras cada uso.
  • Cepillos deshollinadores y limpiadores para llevar un mantenimiento diario/semanal de la chimenea.

Algunos cumplen una función decorativa pero otros, en cambio, son necesarios para el día a día de la chimenea. Es imprescindible realizar un buen uso de la misma, sobre todo durante la temporada de frío, ya que de este modo se conservará en buenas condiciones durante más tiempo.

Si tenéis dudas acerca de los accesorios que mejor os vendrían para vuestra chimenea, podéis consultar con Carbel.

facebook-carbel-chimeneas