Disfrutar del confort de tu casa es el objetivo que todo el mundo persigue. Sin lugar a dudas, uno de los mayores placeres es que en invierno, nuestro hogar esté a la temperatura idónea, algo que es fácil de conseguir gracias a las chimeneas.

Como bien sabrás, en Carbel somos expertos en chimeneas. En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de éstas para adaptarnos a todas las necesidades. Sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de las chimeneas de doble cara.

Las chimeneas de doble cara

Las chimeneas de doble cara, como su nombre indica, son aquellas que tienen cristal en los dos frentes. Por un lado y por el otro, los usuarios podrán sentir el calor de la chimenea y, lo mejor, también podrán disfrutar de la vista del fuego ardiendo en su interior.

Este tipo de chimeneas son ideales para ser empleadas como separadores de espacios. Bien pueden instalarse empotradas en la pared para que den servicio a dos estancias diferentes o bien pueden insertarse en una pared de manera que se consiga un efecto visual de separación entre dos estancias. Por ejemplo, si tienes un comedor amplio y en él quieres diferenciar la zona de comer con la zona de relax, puedes conseguirlo con una de estas chimeneas.

Sea la opción que sea, lo que se asegura es un gran efecto decorativo, ya que la doble visión del fuego cautivará a todos los presentes.

Otro punto a favor del uso de las chimeneas de doble cara es que el marco decorativo de puede personalizar de un lado a otro, consiguiendo así que se adapte todavía más al estilo de cada estancia y haciendo de ellas un elemento más de decoración.

Nuestras sugerencias en chimeneas de doble cara

En Carbel disponemos de 3 modelos de chimenea de doble cara: Kronos 70, Kronos 80 y Kronos 100.

Estos tres modelos son idénticos, siendo la gran diferencia entre ellos el tamaño. El número que los acompaña habla de los centímetros de anchura del modelo, por lo que depende de lo que estés buscando o, mejor dicho, del tamaño que tengas disponible, tendrás que decantarte por un modelo más estándar o más grande.

Por otro lado, es importante mencionar que a mayor tamaño estas chimeneas ofrecen mayor potencia.

Sin embargo, destacar que nuestros modelos de doble cara ofrecen excelentes niveles de rendimiento energético que incluso alcanzan el 82%. Este valor nos indica que el 82% del calor que genera la chimenea se aprovecha como calor real.

Siguiendo con las especificaciones de estos modelos, mencionar que llevan cajón cenicero, haciendo que la limpieza sea más sencilla. Del mismo modo la apertura de las puertas se puede hacer por ambas caras de forma independiente.

Así que ya sabes, tanto si buscas un elemento para diferenciar estancias de manera práctica, como si lo que quieres es una chimenea dos en uno que consiga dar calor al salón a la vez que a tu dormitorio, no busques más. La mejor solución son las chimeneas de doble cara que, como puedes ver, son un dos en uno en toda regla.

Te lo paso por si te es más cómodo y así lo instalas para poder trackear de nuevo las visitas.