Ha llegado el otoño, la estación en la que encenderemos las chimeneas y estufas si no las hemos encendido ya (dependiendo del punto geográfico en que nos encontremos).

Pero en la actualidad las chimeneas no tienen solo esa función de dar calor, sino que sus funcionalidades se multiplican, y, al igual que con las termochimeneas obtenemos las ventajas de poder dar calor al resto de la casa y también calentar el agua que aprovechamos para uso sanitario, con las estufas con horno podemos cocinar sin utilizar energía extra, ya que se reutiliza la que estamos empleando la que nos está dando calor.

Y, ¿qué podemos cocinar con las estufas con horno?

Son muchas las recetas que nos permite realizar, pero os vamos a dar cinco prácticas y sencillas para aprovechar esta funcionalidad de tu estufa.

  1. Verduras al horno. Tan solo tenemos que hervir las verduras con un poco de sal, verterlas en una cazuela de barro con abundante queso sobre ellas. Unos minutos en el horno de vuestra estufa y obtendréis un resultado que sorprenderá a toda la familia.
  2. Cordero al horno. Podemos adobar la carne con las especias que más nos gusten, trocear verduras y colocarlas en la fuente junto a la carne. Rociamos con vino blanco y podemos despreocuparnos alrededor de una hora mientras se asa a fuego lento.
  3. El secreto de un buen pan. 500 gramos de harina, 350 ml de agua y 26 gramos de levadura prensada. Amasar con fuerza durante 10 minutos, dejar reposar para que la masa crezca, se le da forma y ¡al horno durante unos 40 minutos!
  4. Brochetas al horno. Realiza tus propias brochetas, a tu gusto, combinando trozos de pollo y verduras. Un rato en el horno de tu estufa y cena preparada, ¡al gusto de toda la familia!
  5. El postre en el horno de la estufa no va a ser menos, apunta como realizar un bizcocho: 2 tazas de harina, 1 taza de leche, ½ taza de aceite, 4 huevos, 1 taza de azúcar y 1 cucharada de vainilla. Licuamos todos los ingredientes y los vertemos en un molde previamente engrasado, y si es posible, lo tapamos para hornearlo. Lo vamos sacando cada cierto tiempo para comprobar si está hecho. ¡Un final estupendo para degustar junto al fuego!

 

Son fáciles de preparar y sobre todo, muy muy sanas. En Carbel seguro que encontramos la mejor estufa con horno para que dejes sorprendidos a tus invitados con estas sencillas recetas.

 

facebook-carbel-chimeneas