Pensar en el mantenimiento de chimeneas en verano puede parecer contradictorio. Sin embargo, tiene mucho sentido y en este artículo te diremos cuándo proceder al mantenimiento de chimeneas y por qué.

La chimenea tiene varios tipos de limpiezas y mantenimiento que hay que hacer de manera periódica, pues es la manera más eficaz de garantizar su correcto funcionamiento durante todo el año. Tal vez pienses que tu chimenea siempre va a funcionar y desconoces cualquier tipo de mantenimiento preventivo, pero lo cierto es que gestos como el deshollinado de chimeneas harán que estos equipos estén a pleno rendimiento cuando lo necesites.

La mejor época para hacer el mantenimiento de chimeneas

En los meses de verano, antes de que empiece el frío es la mejor época para realizar el mantenimiento de tu chimenea.

¿Por qué?

Pues porque así, cuando vayamos a hacer uso de la chimenea, sabremos que todas sus partes funcionan perfectamente y de manera segura.

Recuerda que el principal peligro de una chimenea de leña es la creosota, un residuo que es la principal causa de en taponamientos de las salidas de humos, posibles malos olores o riesgos mayores.

Cómo hacer el mantenimiento de chimeneas antes del invierno

El deshollinado de chimeneas hay que realizarlo una vez al año o, incluso, dos veces, en función  de su uso y del tipo de combustible y su humedad. Un buen deshollinado también garantiza que el rendimiento de la chimenea sea constante

Aunque se trata de una tarea que puedes hacer por ti mismo; un profesional  puede llevar a cabo esta misión de una forma mucho más eficaz.

Gracias a su experiencia y capacidades, un deshollinador podrá detectar señales que nos adviertan de la necesidad de hacer algunos arreglos. Por ejemplo, cambiar las juntas o cordones de la puerta, revisar el sistema de ventiladores, etc… De este modo, podremos evitar cualquier tipo de riesgo y tener la certeza de que la chimenea funcionará en estado óptimo todo el año

Disfruta de la tranquilidad de un buen mantenimiento de chimeneas en verano para aclimatar el hogar sin preocupaciones en invierno.

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES