El Sistema de Combustión Plus  indica qué nivel de porcentaje de calor emitido sirve para calentar el hogar. Es algo que contribuye al mejor uso de la leña, ya que con menos cantidad de leña se logra una mayor duración y una mayor calidad del calor. En Carbel lo utilizamos en nuestras insertables Plus con el fin de regular la entrada de aire primario, permitiendo así ajustar la aportación de aire necesario para el encendido.

Además, llevan instaladas unas entradas de aire secundario precalentado para mejorar la combustión y reducir así las emisiones de CO.

La ventilación juega un papel importante en el control de emisiones de una chimenea, ya que ésta absorbe el aire de la estancia. Se necesita, por lo tanto, aparatos que faciliten las corrientes de aire o abrir un conducto que aumente la entrada de aire.

No es menos importante el mantenimiento y la limpieza de la chimenea, ya que liberándola del hollín, las cenizas y la suciedad que se acumula permitimos que el aire fluya de manera limpia y no arrastre emisiones anteriores que además, pueden estropear la chimenea.

En cuanto a la elección del combustible que se utiliza para un hogar, el más ecológico es, evidentemente, la leña. Al tratarse de un elemento totalmente natural y reciclado no supone costes de tratamiento ni transformación antes de ser utilizado, a diferencia del gas o el gasoil.

Pero esto no solo beneficia al medio ambiente, sino que es una ventaja para el rendimiento, ya que pasando de estufas de fuego abierto a fuego cerrado disminuyen las emisiones y el rendimiento pasa de un 10% a más del 80% de la leña que se utiliza. Otra ventaja de la leña es que resulta más económica que el resto de combustibles contaminantes.

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la chimenea y que el rendimiento sea óptimo pero a la vez las emisiones sean mínimas es eligiendo el tamaño correcto de chimenea dependiendo de las dimensiones de la estancia en qué va a ser instalada.

Si te preocupa el medio ambiente y la contaminación que puedas causar con una chimenea, en Carbel estamos dispuestos a darte toda la información y ayudarte en tu elección.

facebook-carbel-chimeneas