Son muchos los aspectos a considerar antes de elegir el tipo de chimenea que queremos para nuestro hogar para nuestro hogar. Y, una vez tenemos claro lo que queremos y qué se adapta mejor a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto, debemos plantear algo no menos importante: la ubicación y el tamaño de nuestra estufa o chimenea.

No sirve cualquier tamaño ni debemos elegir el modelo más grande pensando que así nos va a dar más calor y será más beneficioso. Debemos tener en cuenta el tamaño de la estancia y a la distancia que va a estar del sofá, ya que si se ubica excesivamente cerca es posible que termine por agobiar tanto calor, del mismo modo que si es excesivamente grande en proporción a la estancia. Además, si el tamaño es menor, también será inferior el gasto y el consumo que haga la chimenea o estufa.

Por otra parte, tampoco debemos equivocarnos a la inversa, e instalar un método de un tamaño inferior a las necesidades de nuestro hogar por reducir el gasto, ya que de este modo no llegará a realizar su función de llevar el calor a toda la estancia.

Por eso, se suele tomar un valor de 80 a 110 kcal/h por m3, de este modo es más sencillo no equivocarnos cuando no tenemos mucha experiencia eligiendo chimenea. De todos modos, se debe tener en cuenta el clima de la zona donde se encuentre la casa, la orientación, el mobiliario, el uso que se le va a dar (si va a ser el elemento principal de calor o si va a ser un apoyo) y el número de habitantes de la misma. También es importante considerar si el cometido de la estufa es calentar una sola estancia o si es necesaria una potencia mayor para llevar calor a otras estancias.

Antes de la instalación, es recomendable revisar la ventilación y el aislamiento de las ventanas y las puertas de la casa, ya que si no ambas no están en buen estado se corre el peligro de perder energía y calor.

De todos modos, es importante que esto no suponga ningún tipo de problema ni quebradero de cabeza para el cliente, ya que en Carbel podemos resolver todas esas dudas y recomendar la mejor opción para cada caso.

facebook-carbel-chimeneas