Desde Carbel, hoy queremos hacer un repaso del uso de la chimenea en la industria cinematográfica. Desde la temática navideña, hasta la ciencia ficción, pasando por la temática infantil, la chimenea es un mobiliario que se ha colocado con éxito en numerosas películas. La chimenea no es cualquier elemento de decoración en el hogar, es sin ninguna duda el que transmite más sentimiento de tranquilidad y calidez en la vivienda. Por estos símbolos, la chimenea o estufa se convierte en otro protagonista de la película.

Escenas del cine realizadas frente a una chimenea

Mary Poppins

Una de las películas principales en la que la chimenea aparece de forma clara es la de Mary Poppins. Esta película estrenada por Walt Disney Studios en 1964 forma parte de los clásicos del cine. En esta obra maestra para niños, cabe destacar que la chimenea sale en varias escenas famosas. La más llamativa es la del deshollinador Bert cantando con los niños a cerca de las las chimeneas recorriendo los tejados de Londres.

Titanic

Titanic es una de las películas más grande que el cine ha conocido hasta el dia de hoy. Dirigida por James Cameron en 1997, la obra maestra protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, se ha convertido en la película que más Premios Oscar ha recibido en la historia de la industria del cine, junto con Ben-Hur y el Señor de los Anillos. Titanic cuenta con un total de once estatuillas. A lo largo de la película también se hace mención a chimeneas en varios momentos, primero a las gigantescas chimeneas que conducen a la sala de máquinas, y segundo a la chimenea del salón en el que charlaban Thomas Andrews y Rose antes del hundimiento del barco.

Harry Potter

Dentro de la temática magia y fantasía del cine, Harry Potter es sin duda la película referente. Su historia se basa en los escritos fantásticos de la autora británica J.K Rowling. El mágico universo cuenta con chimeneas, las cuales tienen un papel principal en la historia. De hecho, sirven a los magos para moverse a distintos lugares como vehículo de transporte .

El Pianista

Película de Roman Polanski estrenada en el año 2002, El pianista retrasa la historia del polaco Władysław Szpilman, un pianista judío, que enfrentó el abismo de la muerte durante el holocausto. Es delante de una chimenea donde el músico Władysław Szpilman, frente a un capitán alemán, interpreta una balada de Chopin que le salvará la vida.

Muchas más películas han usado chimeneas o estufas en sus rodajes. Entre ellas están por ejemplo Lo que el Viento se Llevó, Ciudadano Kane, el Grinch. Son elementos característicos que seguiremos viendo en las películas ya que el cine representa el hogar y siempre hay cabida para una chimenea en casa.

Te lo paso por si te es más cómodo y así lo instalas para poder trackear de nuevo las visitas.