Los rincones son una parte de las casas que a menudo desaprovechamos convirtiéndose en espacios sin utilidad

Sin embargo, los rincones pueden convertirse en el punto focal de las estancias instalando estufas de rincón, ¿sabes qué son las estufas rinconeras y sus ventajas? Sigue leyendo si quieres descubrirlo.



Qué es una estufa de rincón

Una estufa de rincón, es una estufa de leña cuya parte trasera se adapta a las esquinas o rincones de cualquier estancia.

Esto les confiere una forma que se adapta a los rincones, con lo cual se pueden instalar en las esquinas de las habitaciones adaptándose a las esquinas de la vivienda

Así, estas estufas te permiten aprovechar al máximo todos los espacios de tu vivienda convirtiéndolos en espacios originales que aportan dinamismo a las habitaciones sin ocupar demasiado espacio.

Por lo tanto, son ideales para estancias donde se encuentra la salida de humos ubicada en una esquina.  

Convertir una estufa frontal en rinconera es tan sencillo como cambiar la tapa superior de la estufa.

Como puedes observar, las estufas con ángulo no son lo mismo que las chimeneas de ángulo así que… ¡no las confundas!

Cómo transformar un rincón en el punto focal de una habitación con una estufa de rincón

Instalar una estufa de rincón permite dotar al espacio de un complemento llamativo que atraerá todas las miradas y alrededor del cual se reunirá tu familia y tus invitados en busca de la calidez del fuego.

Además, si la estufa está colocada en un salón, es recomendable organizar los sofás alrededor de la estufa y evitar taparla para que el fuego pueda verse desde todos los puntos de vista.

Y tú, ¿ya tienes claro dónde colocar tu estufa de rincón?

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES