Para decidir qué sistema de calefacción instalar en el hogar hay que tener en cuenta una serie de factores, sobre todo si queremos apostar por una calefacción eficiente. Hacer una buena elección no solo nos repercutirá en la factura de la luz, sino que podremos contribuir a un menor gasto energético que beneficiará al medio ambiente.

¿Quieres saber cómo escoger el sistema más eficiente para calentar tu hogar?

Factores a considerar en un sistema de calefacción eficiente

Principalmente, podemos hablarte de tres factores fundamentales que hay que valorar antes de instalar un sistema de calefacción que sea eficiente.

El tamaño de la casa

¿Quieres un aparato de calefacción para una estancia o para toda la casa? Si se trata del segundo caso, considera el tamaño de la casa y, a la hora de elegir tu calefacción, analiza los metros cuadrados para los que está pensado.

Al mismo tiempo, la eficacia del sistema de calefacción dependerá de la orientación de las habitaciones o el grado de aislamiento de la vivienda.

El tipo de uso

No es lo mismo hablar de una casa en la montaña, en un clima frío, que de una casa cercana a la costa, que suelen situarse en un lugar más cálido y húmedo. Analiza cómo emplearías la calefacción, con qué intensidad y durante cuánto tiempo antes de tomar una decisión.

El tipo de combustible

Podrás encontrar aparatos de calefacción que utilizan gas natural, que funcionan con gasoil, energía eléctrica o leña.

A continuación te indicamos cuál es, a nuestro parecer, el sistema más recomendable para un suministro de calefacción seguro, eficaz, respetuoso con el medio ambiente y, a la larga, más económico.

¿Calefacción  económica y renovable?

las chimeneas y estufas de leña.

Al emplear un combustible totalmente renovable, estos equipos son de los sistemas de calefacción más respetuosos con el medio ambiente. A cambio, generan una gran potencia calorífica y son capaces de calentar todo el hogar con grandes resultados incluso en los climas más fríos.

De entre los sistemas de los que te hablamos, las termochimeneas son la mejor opción. Esta gama de chimeneas alcanza unos rendimientos energéticos de hasta el 85%.

En Carbel trabajamos para mejorar la eficiencia energética de todos nuestros aparatos gracias al sistema empleado para el control de la combustión. Asimismo, el mecanismo de doble deflector que emplean nuestras estufas y chimeneas permite un elevado rendimiento y disminuye al mínimo las emisiones de Co.