¿Quieres tener una chimenea en casa y estás pensando en instalarla tú mismo? ¡Alto! Sea cual sea el motivo, esta es una decisión que no debes tomar a la ligera, ya que la instalación de una chimenea es un proceso complejo que puede alargarse en el tiempo si no sabemos cómo hacerlo y puede ocasionar problemas muy serios en el aparato y en tu casa que se evitarían fácilmente contratando a un instalador profesional y autorizado. Por eso, a continuación, te explicamos por qué el do it yourself no es aconsejable en la instalación de chimeneas y por qué delegar el trabajo en un experto es la mejor opción.

Por qué deberías contratar un profesional autorizado para instalar tu chimenea

Las razones por las que deberías contratar a un profesional para que instale tu chimenea en lugar de lanzarte a hacerlo por ti mismo son las siguientes:

  • En primer lugar, ten en cuenta que en la mayoría de las ocasiones instalar una chimenea requiere hacer obras en la estancia donde se vaya a colocar. Por lo tanto, si no sabes cómo se llevan a cabo estas obras y qué medidas debemos tomar para evitar estropear el espacio que estamos trabajando, ¡mejor dejárselo a un experto que sepa cómo actuar!
  • Además instalar una chimenea correctamente es esencial para garantizar la seguridad de las personas que disfrutarán de ella. No olvides que estamos hablando de un aparato que funciona con fuego, y por lo tanto debe estar bien sellado e instalado para evitar accidentes peligrosos o molestias como por ejemplo con el humo.
  • Por último, ¡ten en cuenta que un instalador profesional es una garantía!

Un instalador profesional conocerá en profundidad el producto, y sabrá darte los mejores consejos para un uso óptimo. Del mismo modo te garantizará una instalación adecuada, utilizando los mejores materiales para ello.

Así que ¡ya sabes! Carbel cuenta con una extensa de red de distribuidores cualificados a lo largo de todo el territorio nacional, garantizando así el mejor resultado para el cliente final

No dudes en preguntar por tu punto de venta Carbel.