Si has decidido instalar una chimenea en tu hogar, te recomendamos no esperar y actuar antes de que el frío llegue. Esta época es la mejor para estudiar y valorar las diferentes posibilidades que ofrece el mercado en cuanto a chimeneas, y decidir la instalación de la misma. Con una planificación previa podrás elegir el mejor modelo que se adecua a tus necesidades, proceder a la instalación del mismo (que en la mayoría de los casos requiere de obrar) y disfrutar del mismo cuando llegue el primer día de frío.

¿Por qué instalar una chimenea en verano?

  • En la mayoría de ocasiones, la instalación de una chimenea requiere de obras. Por lo que si las realizamos en época de verano, podremos disponer de más tiempo para supervisar que todo marcha correctamente.
  • Realizar la obra en verano permite acondicionar el hogar a las nuevas condiciones que genera la chimenea. Puede que necesites cambiar la decoración, realizar canalizaciones para dirigir el aire caliente la chimenea a otras habitaciones etc. De esta manera, cuando llegue el invierno, ¡todo estará listo!
  • Realizar la instalación en esta época ofrece un valioso margen de tiempo. Hay que tener en cuenta que la chimenea va a ser un elemento decorativo permanente en tu hogar, por lo que se ha de realizar una buena elección. Existen todo tipo de modelos de chimeneas en el mercado por ello se han de conocer todas sus características y elegir la que más nos convenga. Podemos encontrar chimeneas casette ideales por su diseño, chimeneas  hogar modernas y elegantes, termochimeneas, para calentar el agua sanitaria y radiadores, estufas, o estufas con horno
  • En este sector, como en la mayoría, afecta la estacionalidad, por lo tanto puede que durante los meses de calor nos atiendan con mayor rapidez y tengamos realizada la instalación en menor tiempo.

Si hemos logrado convencerte y tú también crees que instalar una chimenea en verano es la mejor opción para tu hogar, no dudes en tomar la decisión y anticiparte al frío.

En Carbel tenemos más de medio siglo de experiencia, ofreciendo el mejor servicio y productos de calidad a nuestros clientes.

facebook-carbel-chimeneas