En Carbel contamos con una amplia variedad de estufas y chimeneas. Dentro de cada una de las variantes que existen encontramos diferentes tamaños y modelos que se adaptan a las necesidades y gustos de los consumidores.

Las chimeneas cassette y las chimeneas hogar comparten algunas funcionalidades como el Sistema de Combustión Plus. Los materiales de que están formadas también guardan relación, y es que predomina el TERMATEK  (Cemento Refractario Blanco ) y la vermiculita. Además, ambas tienen la opción de elegir la variante de doble cara, lo que proporciona la misma imagen de la chimenea en ambas estancias a la vez y tienen un rendimiento del 79% aproximadamente.

Pero al igual que tienen sus puntos en común, también tienen una serie de diferencias por las que un cliente puede decantarse por la elección de una de las dos.

Diferencias entre chimeneas cassette y chimeneas hogar

  • Generalmente el cassette o chimeneas insertables gracias a sus medidas compactas se utilizasn para cerrar  chimeneas abiertas.
  • Los cassettes incorporan ventiladores de serie, mientras que los hogares generalmente no incorporan ventiladores. A excepción de los hogares Carbel en los que se puede elegir un sistema de ventilación.
  • Los hogares por el contrario son aparatos que suelen necesitar más espacio para su instalación, sin embargo en Carbel, hemos concebido los hogares de manera compacta con el fin de poder adaptarlos a la mayoría de instalaciones.
  • Bien es cierto que la línea de hogares dispone de una línea de marcos que se destacan por su minimalismo y sencillez

En ambos casos, tanto la tecnología como la innovación de sus sistemas y materiales se ha ido adaptando a las nuevas exigencias y tendencias del mercado, y consiguen en ambos casos aportar el toque de distinción y modernidad a los hogares. Si tenéis dudas al decantaros por una u otra opción, en Carbel estamos dispuestos a asesoraros para que instaléis en vuestra casa la mejor opción.

facebook-carbel-chimeneas