Las estufas de leña actuales cuentan con una gran lista de características que las convierten en una de las opciones más viables y más atractivas a la hora de elegir un método de calefacción para nuestro hogar. Pero, ¿qué beneficios nos aporta disponer de una estufa de leña en nuestro hogar?

  • En primer lugar, la imagen que desprende una estufa de leña en un hogar. La imagen de un grupo de amigos o una familia reunidos alrededor del fuego siempre ha sido de lo más idílico. El fuego en un hogar se convierte en un punto de reunión para contar historias y pasar una buena velada.
  • Más allá de la imagen superficial, la leña es la fuente de calor más rentable que existe, ya que no supone un gasto energético de luz ni gas.
  • Es muy beneficioso en términos ecológicos y económicos, ya que la leña es un elemento barato e incluso gratuito en muchos casos (dependiendo de la zona donde se encuentren, ya que se puede recoger de la montaña).
  • Supone un ahorro en la cocina, ya que existe la opción de cocinar en las mismas. Por ello, también existen las estufas de leña con horno, para facilitar esta tarea.
  • La leña no tiene poder de explosión, convirtiendo esta opción en una de las menos peligrosas, sobre todo contando con que actualmente estas estufas se encuentran cerradas y su seguridad es máxima.
  • El fuego siempre es un elemento decorativo en el hogar, y si a ello le sumamos la modernidad de materiales que disponemos en Carbel y la posibilidad de adaptar la estufa de leña a la decoración de nuestro salón, nos encontramos ante un extra.
  • Mucha gente cree en el poder del fuego y en su terapia, la conocida como “fuegoterapia“. También en su poder para eliminar las malas energías y malas vibraciones.

¿Incluiríais una estufa de leña en vuestro hogar? Si tenéis dudas acerca de su instalación, podéis informaros en Carbel. Estaremos encantados de ayudaros a elegir la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades.

facebook-carbel-chimeneas