¿Has oído hablar alguna vez de las estufas con horno? Se trata de un producto de calefacción para el hogar que es mucho más que un simple elemento decorativo: sirve para cocinar y, además, le otorga a las estancias una versatilidad y romanticismo. A continuación, te explicamos qué es una estufa con horno y las ventajas que tiene instalar una en tu casa. ¡Lee con atención!
¿Qué es una estufa con horno?
Una estufa con horno es una estufa a leña que permite cocinar con la parte de horno y asar a la brasa en la parte inferior.
De esta forma, se aprovecha el fuego que sirve para calentar las estancias para cocinar a leña al mismo tiempo.
Ventajas de disponer de una estufa con horno
Son varias las ventajas de tener una estufa con la que cocinar:
- Te permiten disfrutar del placer incomparable de la comida hecha a leña: el mayor aliciente de las estufas con horno es poder cocinar en ellas toda clase de platos, desde carne a pescado pasando por las verduras, el pan o la pizza. Además, como el calor se reparte de forma homogénea por todo el horno, los platos se cocinan a la perfección.
- Mejoran tu alimentación: los alimentos preparados al horno son más sanos, ya que se cocinan a base de calor y no de aceite frito. De modo que aprovechar tu estufa para cocinar también te ayudará a llevar una mejor alimentación.
- Ahorran energía: en comparación con el precio de la luz o el gas, el precio de la leña es muy asequible. Además, podrás cocinar y calentarte con la misma leña.
- Aumentan el confort en tu casa: la sensación de calor natural, es reconfortante y agradable.
- Te permiten disfrutar del espectáculo del fuego en tu propia casa: gracias a las estufas con horno podrás disfrutar de la sensación única del calor del fuego y su crepitar. Un auténtico lujo que todos querrían experimentar.
Y tú, ¿quieres conocer todas las estufas con horno que tenemos para ti en Carbel? Entonces échale un vistazo a nuestro catálogo: seguro que encuentras una que encaja con el estilo de tu casa.
ARTÍCULOS RELACIONADOS