Cocinar en una estufa con horno tiene un encanto rural entrañable que no podemos negar. Una posibilidad dos en uno que hace que añoremos tiempos pasados a la vez que disfrutamos de todas sus ventajas. ¡Descúbrelas tú mismo en este post!

Las estufas con horno son un tipo de calefacción que permiten aclimatar el hogar en invierno y, al mismo tiempo, cocinar a la brasa. Gracias al horno insertado en la parte superior, la cámara de combustión, aislada del mismo, aprovecha toda la potencia de calor de la estufa para poder asar alimentos. 

Siete ventajas de cocinar en una estufa con horno

Como podemos apreciar en las descripciones técnicas del catálogo de estufas con horno de Carbel, esta doble funcionalidad brinda innumerables ventajas. Estas son algunas de ellas:

  1. Máxima eficiencia energética: Estos dispositivos están diseñados para satisfacer a quienes sienten un gran compromiso medioambiental. Algunas de estas estufas tienen una emisión de CO2 del 0,03%, una cifra que se encuentra muy por debajo de los mínimos permitidos, como es el caso de Atlas insertable
  2. Alto rendimiento: Las estufas con horno logran un rendimiento mayor al 84%, permitiéndote un ahorro considerable.
  3. Las estufas con horno potencian mucho más el sabor de los alimentos asados, ya que los aromas y los jugos se concentran y el calor se reparte de manera homogénea.
  4. Disfrutamos de una cocina mucho más sana y con menos grasas.
  5. Podemos preparar prácticamente cualquier tipo de alimento: pescados asados, carnes, frutos secos, frutas…para cocinar muchas ricas recetas.
  6. Mediante un calibrado de leña y una correcta regulación del aire podremos mantener una temperatura constante una vez introducida la comida.
  7. Mientras cocinamos y disfrutamos después de los alimentos, sentiremos el confort de las llamas y de su crepitante sonido para mantenernos en una temperatura ideal.

En las reuniones familiares todos adorarán que cuentes con una estufa con horno, ya sea en la cocina, en el comedor o en el salón. Sin lugar a dudas, todos estarán encantados de observar el proceso de cocción de los alimentos sin la incomodidad del rastro de humo ni los malos olores que dejan otras chimeneas.

¿Qué más se puede pedir?

Encuentra el tipo de estufa con horno que más se adapte a las dimensiones de tu espacio, a la decoración del hogar y a tus necesidades. Todas ellas ofrecen un acabado muy estético y funcional que encaja a la perfección con tus expectativas.

Te lo paso por si te es más cómodo y así lo instalas para poder trackear de nuevo las visitas.