¿Has pensado alguna vez en instalar un sistema de calefacción a leña en tu hogar? Esta es una idea excelente, puesto que las estufas y chimeneas a leña no solo son muy estéticas, sino que además te ayudarán a ahorrar mucho en la factura de la luz y el gas.

Y tú, ¿quieres saber cómo te ayuda la leña a pagar menos energía todos los meses? Entonces sigue leyendo y no pierdas detalle.

Por qué instalar sistemas de calefacción a leña es una buena idea

Los motivos por los que instalar un sistema de calefacción a leña en el hogar son muchos, pero destacamos sobre todo el ahorro que supone:

  • En primer lugar, la leña es una fuente de energía muy económica: en los últimos meses el precio de la energía ha alcanzado cotas nunca antes vistas, sobre todo la electricidad o el gas. Sin embargo, la leña se ha mantenido en niveles más económicos: por poner un ejemplo, un kilo de leña puede estar entorno a los 20-25 céntimos.
  • En segundo lugar, la eficiencia de los últimos modelos de chimeneas y estufas de leña hace que con menos leña sea posible calentar más. Por lo tanto, ahora es posible calentar igual habitaciones y casas enteras pero utilizando una cantidad de leña mucho menor que hace unos años. Esto supone todavía más ahorro en energía.
  • Por otro lado, las estufas con horno permiten no solo calentar la casa quemando leña, sino también cocinar aprovechando el fuego y las brasas. De nuevo, esto te permite ahorrar en luz o gas para cocinar.

Aparte del ahorro del que te beneficiará si instalas una estufa o una chimenea de leña, estos aparatos tienen otras ventajas: por ejemplo, darás una estética única y acogedora a tu hogar, te permitirán disfrutar de la magia del fuego en tu propia casa, y estarás más seguro que utilizando un sistema de calefacción a gas,

Y por supuesto, caldearás tu vivienda de forma más sostenible y muy ecológica, puesto que la leña es una energía renovable y un recurso accesible.

Así que no esperes más: pásate a los sistemas de calefacción a leña y ahorraras en energía al tiempo que cuidas del medio ambiente