Con la llegada del frío no importa el espacio ni el estilo de decoración, calentarse es una prioridad. Pero también lo es saber escoger la mejor manera, que corresponda con tu estilo y tu salón en cuanto a dimensiones y decoración se refiere.

Como ya os hemos advertido en nuestro blog, elegir una estufa o chimenea es la mejor opción para combatir el frío, tanto por su atractivo visual, como por su ahorro energético, económico  y por ser un sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente y renovable.

En ocasiones, nos cuesta tomar la decisión a la hora de elegir una chimenea, bien porque nuestro salón es demasiado pequeño, porque es una estancia multifunción, o porque tiene un estilo particular y muy definido al que no queremos añadir más elementos.

Sin embargo, existen diferentes tipos de estufas y chimeneas entre los que podemos elegir cuál se ajusta más a nuestro espacio o decoración. Como no hay dos salones iguales y cada uno se rige por sus particularidades, os vamos a mostrar cuatro tipos de salones y las chimeneas o estufas que mejor se ajustan a cada uno de ellos.

Salón comedor

Que el salón comparta espacio con el comedor es una de las características más comunes y a la vez más socorridas a la hora de distribuir las estancias de la casa. Se trata de una buena forma de disponer de un espacio con doble funcionalidad, y debemos ser capaces de aclimatarlo para conseguir una temperatura uniforme y agradable.

En este caso, las chimeneas cassete son las que mejor se ajustan en cuanto a diseño y prestaciones para calentar un ambiente de doble función. Sobre todo, podemos destacar los insertables cassete de doble cara, cuya visión del fuego se disfruta desde dos espacios del hogar (en este caso el salón y el comedor), se trata de una opción más que recomendable para aquellos salones con chimenea moderna.

También podemos apostar por la gama de chimeneas hogar vanguardistas como el modelo HK 100 de gran tamaño, o bien cualquiera de sus variantes de menor tamaño, para espacios menos amplios y disfrutar de sus mismas prestaciones en cuanto a diseño elegante y visión panorámica.

Salón espacio reducido

Pero si lo que no tienes es espacio y tu salón es reducido no te preocupes, tenemos las estufas perfectas para esos escasos metros. Las chimeneas hogar en versión vertical son uno de los diseños que mejor optimizan el espacio.

Y si lo que te gustan son las estufas, siempre puedes optar por alguna de nuestras estufas con leñera que te proporcionan un hueco de almacenamiento extra para que no tengas problema en guardar la leña. Otro de los modelos que mejor optimizan el espacio son las estufas o chimeneas con horno, que te permiten además de calentarte, disfrutar de excelentes comidas y optimizar así tu espacio de cocina.

Salón rústico

salón rústico

Si tu salón tiene un estilo más rústico la chimenea panorámica G100 tiene el diseño perfecto.. Y como no hay nada más rústico que una buena comida hecha a leña, puedes disfrutar de las estufas con horno que te aportarán ese excelente toque rústico y diferenciado a tu salón y a tus comidas.

Salón minimalista

salón minimalista

Respecto al estilo minimalista, la chimenea cassete A85 PLUS es la perfecta por su diseño minimalista e ideal para crear dos o tres ambientes en tu espacio, gracias a su visión lateral. Del mismo modo, también puedes optar por calentar tu hogar con una estufa. En este caso las estufas suspendidas e incluso las bancadas (que reposan sobre un banco) son las que concuerdan mejor con el estilo minimalista de tu salón. Otra de las opciones más acorde a este peculiar estilo es la estufa Maia Slim, cuya línea de diseño esbelta y cuidada con finas patas de metal encaja a la perfección en este tipo de estancias.

Como ves, existen multitud de opciones para cada diseño y estilo de salón, todas ellas pretenden la optimización de tu espacio y de los recursos de los que dispones en tu hogar. Los salones con chimenea están en auge, ya que, además de calentar tu hogar le aportan una sensación de confort y hacen de tu estancia principal un lugar acogedor. ¿Cuál es la opción que más se ajusta a tu diseño?

Si quieres conocer más opciones de personalización de chimeneas y estufas pásate por nuestra web y descárgate el catálogo de Carbel, en el que encontrarás muchas más opciones para calentar tu casa en invierno y disponer del fuego a tu servicio. Además, te invitamos a visitar nuestro blog y conocer las últimas tendencias y novedades en estufas y chimeneas ¡Te esperamos!

 

CATALOGO-2019-CARBEL