En el pasado, cuando en las casas no había instalación eléctrica o sistemas de calefacción, era necesario contar con una chimenea para cocinar o caldear las estancias. El avance tecnológico que trajo los radiadores y otros métodos de calefacción relegó las chimeneas a un segundo plano, sin embargo, nunca han dejado de ser una tendencia que cada vez está más de moda.

Los salones con chimenea no solamente generan una gran calidez durante los meses de invierno, también ayudan a crear un ambiente único y sofisticado. Además, si lo que buscamos es calentar una estancia, las chimeneas son la elección más acertada, ya que las estufas eléctricas tienen a ser más decorativas, pero menos efectivas en este caso.

Chimeneas para salones: qué tener en cuenta para escogerlas

La moda de los salones con chimenea ha propiciado que cada vez más usuarios se decanten por disfrutar de chimeneas en sus casas, pero, ¿qué factores hay que tener en cuenta para escoger la chimenea que realmente consiga calentar bien tu salón?

El primer factor a tener en cuenta es la superficie que se pretende calentar. No es lo mismo calentar una estancia pequeña que en una de mayor tamaño. Este factor es importante tenerlo en cuenta ya que, dependiendo de la superficie, tendrás que buscar una chimenea acorde en tamaño y potencia.

El asesoramiento del distribuidor será clave para escoger la chimenea que mejor se adapte a tu salón. Así que no dudes en contarle tus necesidades y lo que tienes en mente para que puedan asesorarte de la manera correcta.

En Carbel tenemos gran variedad de chimeneas, para que puedas elegir la que más te guste o la que combine con tu salón. Además, puedes encontrar más información y consejos para sacarle el mayor rendimiento a tu chimenea en nuestra web.

Te lo paso por si te es más cómodo y así lo instalas para poder trackear de nuevo las visitas.