El uso de chimeneas aumenta con la llegada del frío y es probable que a estas alturas ya le hayas dado bastante uso a la tuya. Por eso llega el momento de ir pensando en cuales son los pasos que tienes que seguir para dejar tu chimenea limpia hasta el próximo uso.

Dentro de la cantidad de tipos de chimeneas que hay, vamos a ver cómo cuidar las chimeneas de leña. Las chimeneas de hogar pueden ser eléctricas o de leña, y en el caso que tengas una chimenea de leña, esta requerirá ciertos cuidados.

Existen diferentes pasos (fáciles pero importantes) a seguir para conseguir tener una chimenea bien mantenida y que no pueda generar riesgos innecesarios.

Mantener a punto las chimeneas de leña

Según el uso que se le dé a la chimenea, los mejor es limpiarla al menos una vez al año, aunque puede ser cada más tiempo si el uso es reducido. La calidad de la madera que se utiliza puede hacer que se ensucie más o menos rápido, pero a partir de 3 milímetros de hollín, empieza a ser recomendable limpiarla.

Antes de encender tu chimenea:

  • Verificar que todo está deshollinado correctamente para que se produzca una correcta combustión y evacuación del humo.
  • Evitar la acumulación de cenizas de veces anteriores.
  • Si la chimenea es cerrada, limpiar con productos especiales a base de amoniaco el cristal, y las paredes con un producto no corrosivo (se puede utilizar un cepillo).
  • Prepara varios troncos de madera pequeños para colocar inicialmente en tu chimenea, Es importante que empieces con trozos pequeños de madera cuando se quiere iniciar el fuego.

Durante el funcionamiento:

Mientras la chimenea está funcionando, lo mejor es mantener un fuego no muy grande pero mantenido. Para ello no es necesario añadir trozos de madera muy grandes o muchos al mismo tiempo, para que la llama no sea desproporcionada.

Con esto podrás disfrutar de tu chimenea cómodamente. Una vez el fuego esté apagado y hayamos terminado de usar nuestra chimenea, despejar el espacio y retirar la ceniza cuando se acumule nos facilitará el uso para la próxima vez.

Las chimeneas de leña son cada vez más eficientes, y los materiales utilizados facilitan cada vez más su limpieza. Desde Carbel podrás encontrar una gran variedad de chimeneas con los que disfrutar de estas en tu hogar.facebook-carbel-chimeneas

Te lo paso por si te es más cómodo y así lo instalas para poder trackear de nuevo las visitas.