Si has llegado hasta aquí es que estás pensando en instalar una chimenea en tu hogar.

Disfrutar de un invierno cálido dentro de tu casa es un lujo al alcance de todos gracias a la gran diversidad de chimeneas que existen hoy en día. Dentro de este amplio abanico de chimeneas, hoy queremos hablarte de una en concreto, la chimenea con puerta guillotina.

¿Qué es una chimenea guillotina?

La característica de este tipo de chimenea es que la apertura de la puerta se realiza de debajo hacia arriba, es decir, es una puerta deslizante. Con esto lo que se persigue es sea más cómoda su apertura.

Este tipo de aparatos suelen ser considerados como grandes y voluminosos, con un cristal amplio que permite tener una mejor visión de la combustión del fuego, consiguiendo así la mejor panorámica que uno se pueda imaginar.

Como hemos comentado, estas chimeneas son de gran tamaño, por lo que su instalación está recomendada para salones grandes. Así que, si estás pensando en instalarla en un pequeño salón o en tu habitación, te recomendamos que te decantes por otra opción de las que tenemos en nuestro catálogo.

G-100, el ejemplo perfecto de chimenea guillotina

G-100 es el nombre que recibe la chimenea guillotina que fabricamos en Carbel. Siguiendo lo anteriormente descrito, presenta un gran formato de 100 cm. con un diseño elegante y un amplio cristal que permite ver cómo el fuego va haciéndose dueño de la leña.

Esta chimenea aúna tecnología y diseño a la vez, consiguiendo así un aparato con muchas características reseñables:

  • Doble apertura, para facilitar la limpieza del cristal. La puerta del modelo G-100 se puede abrir también de forma lateral para facilitar las labores de limpieza.

chimenea con puerta guillotina 1

  • Monomando para controlar el aire de combustión primario y secundario.

chimenea con puerta guillotina 2

  • Sistema de ventilación mediante turbina de gran tamaño, consiguiendo así un mayor control sobre la ventilación.
  • Posibilidad de controlar la turbina a distancia gracias a una centralita y mando, incluyendo también la opción de termostato.

Además de estas características, nuestra chimenea G-100 cumple con los estándares europeos de calidad y seguridad pertinentes