Las estufas de leña son la solución ideal para proporcionar calor a tu hogar sin necesidad de realizar grandes obras de albañilería. Además, sus múltiples diseños y opciones de personalización permiten que se adapten a cualquier ambiente, ya sea un diseño moderno, un estilo clásico, vintage, retro, minimalista…

En este post vas a encontrar la opción que mejor se ajuste a ti, a tus necesidades y por supuesto, a tus preferencias de diseño.

Te invitamos a que sigas leyendo y descubras de qué manera puedes calentarte este invierno de forma fácil, sencilla y, sobre todo, eficiente con estufas de leña.

Estufas de leña clásicas sin horno

Entre nuestras estufas de leña podéis encontrar varios diseños y prestaciones.

Ares

Ares es la estufa por antonomasia moderna y eficiente. Presenta un óptimo formato horizontal, cuya amplia cámara de combustión tiene un ancho de más de 50 centímetros. Además, su panorámico cristal ofrece una visión del fuego fantástica, acorde a las necesidades de los más exigentes.

Opcionalmente el modelo Ares se puede personalizar con una tapa de cristal vitrocerámico en su parte superior, convirtiendo la estufa en un elemento de diseño para tu vivienda.

Pero no solo diseño aporta  la estufa de leña Ares, su rendimiento energético del 79%, sus mínimas emisiones del CO del 0,09%  y su tecnología kronos hacen del producto la elección perfecta para lo más exigentes

Además, ofrece una amplia cámara de combustión, así como una entrada de aire exterior opcional (de fuera del hogar) para la combustión.

 

Atenea

Una de las estufas de leña más estética del mercado es la Estufa Atenea, con la cual podréis disfrutar de una visión del fuego espectacular. Ahora bien, si hablamos de términos más técnicos, las prestaciones que Atenea puede ofrecerte, pasan por disponer de una amplia cámara de combustión y dos entradas de aire (una primario y otra secundaria). Además de un doble deflector, que permite mejorar la eficiencia del producto.

Dos entradas de aire

La primera entrada de aire permite que este penetre en la estufa para hacer efectiva la combustión. La segunda entrada de aire  se calienta por el efecto del calor, y llega a la cámara de combustión. El hecho de aportar aire precalentado provoca que el quemado de la leña sea más efectivo. Mejorando el rendimiento (80,8%) y permitiendo el ahorro de leña durante su utilización.

Maia

La esbelta estufa de leña Maia cuenta con dos variables, ambos para diseños minimalistas y con una estética muy cuidada.

Su forma vertical la hace la estufa de leña pequeña por excelencia, que permite colocarla en lugares reducidos. Aun así, el alargado cristal, en vertical,  del que dispone ofrece una óptima visión del fuego.

También dispone de dos entradas de aire (primario y secundario) ambas regulables para un óptimo control de la combustión. Su rendimiento es del 80,9% y las emisiones de CO del 0,9%.

Modelos de Maia

Un primer modelo es la estufa de leña Maia Cube, con bordes rectilíneos y finas patas alargadas de metal, en cuyo recoveco puedes almacenar una parte de la leña.

Su variante, la estufa de leña Maia Slim, cuenta con un diseño mucho más moderno, cuyas finas patas de metal tienden a ser triangulares y estilizan el diseño de la estufa.

Visión

Se trata de una estufa vertical con diseño moderno, actual y cuya estructura permanece colgante sin llegar a tocar el suelo.

La estufa Visión ofrece, precisamente una estupenda visión del fuego gracias a su puerta completamente acristalada. Además, tiene la posibilidad de incorporar una toma de aire exterior para la combustión y convección. Su rendimiento energético es del 80% y sus emisiones de CO del 0,085%.

 

 

 

Estufas con horno

Las estufas de leña con horno son perfectas si te gusta cocinar en  leña a la vez que calientas tu hogar. Además, con los diferentes modelos que te presentamos seguro que encuentras uno que se ajusta a tu estilo y al diseño de tu hogar.

 

Atlas

La estufa de leña Atlas es una de las más versátiles y de la cual os venimos hablando en este blog. Su diseño elegante y sobrio acompaña al placer de cocinar con leña mientras calientas tu hogar en invierno. Tiene un rendimiento energético del 84% y mínimas emisiones mínimas de CO del 0,03%.

Además incorpora un kit opcional de ventilación.

Si te gusta este modelo de estufa, siempre puedes elegir entre Atlas o su versión rincón, que te ofrece las mismas prestaciones pero con un diseño óptimo para que la coloques en uno de los rincones de tu hogar.

 

Y cómo no, Atlas diversifica sus diseños hasta lo más profundo y también ofrece Atlas Insert, por si prefieres prefieres disponer de tu estufa insertada en la pared, optimizando así el espacio de tu vivienda. Todo un lujo poder cocinar y calentarse a la vez, ¿verdad?

 

Hermes

La estufa de leña con horno Hermes, el hermano pequeño del Atlas, cuenta con el modelo

rincón, que se adapta a la perfección en cualquier hogar.

Su tamaño, más discreto, permite disfrutar de todas las ventajas del fuego como fuente de calor, pero a través de una estufa de leña pequeña y versatil. Además, incorpora un kit opcional de ventilación y un novedoso sistema de combustión, que mejora su rendimiento hasta el 84% y reduce las emisiones de CO al 13%, así como de O2 hasta un 0,06%.

 

 

XL

Si te gustan los diseños rústicos y hogareños esta es tu mejor opción. La estufa de leña XL posee un gran tamaño, pero también grandes prestaciones con excelentes resultados de rendimiento energético (72%) y un amplio y familiar horno superior de acero inoxidable rematado con material refractario, todo un lujo si lo que te gusta es ser un estupendo anfitrión.

Ya que ofrece diversas posibilidades, como asar a la brasa en la parte inferior con sus magníficas bandejas y parrillas, el kit definitivo para los más cocinitas de la casa, pero también para los más frioleros.

Además, incorpora un práctico registro para la limpieza de la estufa, para que su gran tamaño no sea un impedimento en tu tiempo, y ¡una leñera opcional!

 

Estufa H7

 

Si te ha gustado la estufa de leña rústica, pero no dispones de tanto espacio puedes optar por la Estufa H7, con casi las mismas prestaciones que la anterior (exceptuando la potencia) pero con un tamaño más reducido. Una opción ideal si quieres una estufa multifunción más pequeña.

 

 

¿Con cuál te quedas? ¿Estufa con horno o sin horno?

 

Elige tu mejor opción, pero date prisa porque el invierno está a la vuelta de la esquina y ahora ya puedes combatir el frío de una forma fácil y eficiente.

Consulta nuestro catálogo y descubre todos los beneficios de una estufa. Además, si quieres saber más sobre cómo dominar el fuego a tu antojo visita nuestro blog  ¡Te esperamos!

 

CATALOGO-2019-CARBEL