Una de las características que más debes valorar a la hora de elegir una chimenea de leña para tu hogar es cuánto calor genera (potencia= kW) y a que coste (Rendimiento) Esto es muy importante, no solo para asegurarte de que consigues dejar tu casa a una temperatura agradable, sino también para ahorrar en consumo energético. En este post te explicamos qué factores debes controlar para saber si una chimenea da mucho calor o no. ¡Sigue leyendo!
Factores que tener en cuenta para saber qué chimeneas elegir
La eficiencia energética o rendimiento
El primer gran factor que debes tener en cuenta si buscas una chimenea es el rendimiento.
Cuando hablamos de rendimiento, hablamos de la relación entre el combustible utilizado y la aportación real de calor. Cuanto más alto sea el rendimiento, más eficiente es el producto, es decir que con menos leña vamos a calentar más.
En Carbel nos esforzamos por desarrollar una línea de productos muy eficientes, con rendimientos de hasta el 85%.
La potencia
La otra característica que debes tener en cuenta es la potencia.
La potencia indica cuántos kW se generan. Cuanto mayor sea el espacio que tengas que calentar más potencia vas a necesitar. Ahora hay que tener muy en cuenta que la potencia viene determinada por la cantidad de leña. En términos generales 1 kg de leña proporciona 4 kW. La potencia es un factor menor a la hora de elegir al chimenea ya que esta viene relacionada con la carga de leña y no es un factor clave del diseño del producto.
Por lo tanto, la elección de una buena chimenea se debe basar principalmente en la eficiencia y rendimiento.
Si deseas encontrar la tuya no dudes en repasar el catálogo de Carbel 2022: verás que todas nuestras opciones presentan unos niveles de rendimiento muy elevados.