Con el otoño a la vuelta de la esquina y el frío acechando nuestras vidas, llega el momento idóneo del año para empezar a pensar en la estabilidad ambiental de nuestro hogar, es decir, la forma de combatir el frío en casa. El mercado nos ofrece múltiples opciones, desde estufas portátiles, calefactores, radiadores con ruedas… Pero también nos da la opción de tomarnos las cosas en serio y afrontar el frío con un elemento que, nos será útil para toda la vida. Nos referimos a las chimeneas.

Qué importancia tiene la chimenea

Una chimenea no solo es el foco calorífico de tu hogar, sino que contribuye a crear armonía y a aporta sensación de confort. A todos nos resulta acogedora una escena en familia, en pareja o entre amigos alrededor de la chimenea mientras en el exterior hace frío y cae la lluvia a cántaros

Pues bien, esta no solo es una situación idílica, sino también deseable y por supuesto alcanzable. En la actualidad las chimeneas se adaptan perfectamente en diseño y tipología a cualquier hogar para caldear y, sobre todo, reconfortar y alegrar el ambiente.

Las estufas y chimeneas no solo hacen los honores de la casa para combatir el frío, sino que, debido a sus múltiples diseños y variedad de formas, nos permiten escoger cuál es la que más se ajusta a nuestros gustos, nuestro espacio y necesidades.

En este caso os vamos a hablar de las chimeneas cassete, una de nuestras preferidas por sus elegantes y personalizados diseños, así como su capacidad eficiente en cuanto a la optimización del calor que aporta la calefacción de leña.

 

Qué son las chimeneas cassete

Los cassete para chimeneas son aquellos que se insertan en la propia pared de nuestro hogar, aportando eficiencia  y ahorro energético. Del mismo modos crearemos un ambiente acogedor y distintivo a nuestra estancia más querida y, por qué no, más propensa a recibir visitas: el salón.

 

Cómo funcionan las chimeneas cassete

Su fácil y sencillo manejo hace las delicias de los más frioleros, que no tardan en entrar en calor, eso sí, con la máxima optimización de la energía. Son, sin lugar a dudas, unas de las más valoradas chimeneas de leña modernas.

El encendido de la chimeneas se inicia en la parte frontal del cassete, que proporciona el aire primario necesario para generar la combustión. Una vez encendido el producto y cuando este alcance la temperatura óptima, mediante los ajustes de las entradas de aire primario y secundario podremos modular la combustión mejorando el rendimiento energético.

El sistema de ventilación silencioso de las chimeneas casete permitirá una difusión eficiente y rápida del calor.

Además, los insertables KRONOS disponen, de una toma de aire exterior para la combustión que se puede conectar  al exterior de la vivienda  de modo que el aire de combustión será independiente del aire de la vivienda.

 

Optimización de la energía

Este tipo de chimenea, además, dispone de una clapeta frontal de regulación que permite abrir o cerrar la salida de aire frontal de la chimenea cassette. De este modo podremos regular el aporte calorífico a otras estancia en el caso que hayamos redirigido el calor hacia otras estancias del hogar.

Y por último, pero no menos importante, todos los productos CARBEL disponen de un sistema de dobles deflectores que permiten reducir las pérdidas de calor y retener al máximo la temperatura en nuestro hogar, aumentando de forma significativa el rendimiento energético y disminuyendo, a su vez, las emisiones. Una serie de ventajas que demuestran la excelencia de este tipo de chimeneas.

 

Diseño y personalización de tu chimenea

Aunque las prestaciones son fundamentales, un buen diseño acorde a tus gustos y necesidades aporta un valor añadido. Algunos de los diseños más exclusivos y personalizados son:

  1. Minimalista

 Este modelo permite crear varios ambientes gracias a su visión lateral. Destaca por su estilo versátil  y contemporáneo.

minimalista

 

  1. Hogar Panorámico

 Un diseño cuanto menos especial, gracias a su puerta guillotina y su estilo más depurado y elegante, que hace las delicias de los más pasionales, permitiéndoles disfrutar del espectáculo del fuego.

AMB G100

  1. Diseño vertical

Plenamente adaptado a espacios más reducidos con una magnífica puerta acristalada.

AMB VISION EMPOTRABLE

  1. Chimenea vanguardista

 Diseño solo apto para los más disruptivos en tendencias y moda, con una estética renovada de última generación.

AMB HK100

Elige tu mejor opción

Con Carbel puedes elegir entre diferentes modelos de chimenea cassete con diversas opciones de optimización y diseños. En Carbel somos expertos en calefacción. Si quieres descubrir más sobre nuestras chimeneas y estufas, consejos y recomendaciones de uso visita nuestro blog. ¡Te esperamos!

CATALOGO-2019-CARBEL