En Carbel cumplimos 60 años y queremos seguir siendo el fuego que te acompaña. Por eso, queremos que nos conozcas más: nuestros inicios, nuestra filosofía, nuestro equipo, todo.

Como ya sabrás somos una empresa familiar dedicada a la fabricación de chimeneas y estufas de leña en Valencia. Sin embargo, nuestros inicios fueron bien distintos.

Nuestra andadura comenzaba un 1 de agosto de 1957 y, nuestro producto estrella eran las cocinas calefactoras que funcionaban gracias al carbón o la leña. Su versatilidad las convertía en el producto estrella de la época ya que contaba con placa encimera, horno para cocción y depósito de agua para calefacción del agua sanitaria.

Este producto prosperaba en ciudades como León o Ponferrada, ya que eran zonas en las que predominaba el carbón como fuente de energía. Gracias a su éxito, los modelos proliferaron y fueron saliendo de las viviendas para ocupar un sitio en hoteles, restaurantes o colegios. El modelo más grande fabricado llegaba a medir 5,5 m. de ancho.

Nuevo rumbo, misma pasión

Nuestro objetivo siempre ha sido aportar el equipamiento térmico más competitivo, acorde a la realidad del mercado. Por eso, a través de un cambio paulatino también empezamos a fabricar estufas de leña.

Durante un tiempo trabajamos en paralelo ambos sistemas de calefacción, como productos complementarios, pero el interés por las estufas ha crecido exponencialmente.  Además, nuestra área de influencia (Comunidad Valencia e Islas Baleares) siempre han sido zonas de estufas de leña.

De esta manera, hoy en día contamos con un amplio catálogo de insertables, cassettes, hogares y estufas. Distribuidos gracias a un canal de venta cuidado: tiendas especializadas, tiendas de calefacción, además de ferreterías especializadas en chimeneas y estufas.

Nuestra capacidad de innovación y adaptación nos ha llevado a los niveles de eficiencia más altos, además del cumplimiento de las normativas Europeas CE Norma: EN 13229 y CE Norma: EN 13240, cuyo resultado se traduce en aparatos con niveles de emisión de CO inferiores al 0,3%. Todo sin renunciar a la potencia, superior al 10 kW, o al rendimiento, superior al 70%.

Y, por si fuera poco, para seguir con la celebración en Carbel estamos realizando promociones en todos nuestros productos. Estate atento a nuestra página Web y redes sociales.

facebook-carbel-chimeneas