Una duda muy frecuente entre los clientes que desean instalar una chimenea de leña en su salón es si la televisión se puede colocar cerca de ella o, por el contrario, el calor la podría estropear. Y tú, ¿sabes si puedes poner una chimenea cerca de la tele? Sigue leyendo y descubre la respuesta.
Poner una chimenea cerca de la tele, ¿es recomendable?
La integración de las chimeneas con el televisor está muy de moda
Hoy en día sí es posible colocar ambos elementos uno junto al otro. Existen varias formas de realizar esta instalación y el resultado es, en todos los casos es moderno, seguro y estético:
- En primer lugar, ambos elementos, que son centrales en el salón, formarán un único punto focal. De esta forma, mientras miras el televisor también podrás admirar el fuego.
- En segundo lugar, una chimenea combinada con una televisión moderna crea un conjunto decorativo muy elegante y llamativo. De hecho, los insert combinados con las pantallas planas están muy de moda.
Por qué debes contratar un instalador profesional para integrar tu chimenea con el televisor
Como has visto, colocar la televisión y la chimenea en el mismo lugar es una forma de optimizar el espacio y hacerlo más cómodo y estético.
Lo único que necesitas para que el resultado sea óptimo es contratar a un instalador profesional que sepa cómo colocar los distintos componentes para que el calor no se transmita y para que ambos elementos puedan convivir.
No te arriesgues con la instalación ya que esto podría estropear el televiso. Para un experto estas instalaciones son sencillas y seguras.
Ahora que ya lo sabes, ya puedes pensar cómo vas a rediseñar tu estancia para que tanto la chimenea y la televisión estén en posiciones cómodas y estéticas.