¿Estás pensando en instalar una chimenea en tu casa pero no tienes claro cómo integrarla en la decoración de tu salón? Instalar una chimenea es una decisión que no se ha de tomar a la ligera. A parte de determinar la mejor ubicación respecto a las necesidades de espacio y combustión de la misma, ha de encajar bien dentro de la decoración de la casa.

Hay que tener en cuenta que será un elemento que va a estar ahí permanentemente, así que se debe estudiar muy bien la forma de integrarla antes de la instalación para que, además, aporte valor decorativo a la casa. De esta manera, los meses en los que la chimenea esté inactiva cumplirá su función como pieza decorativa y nunca estará de más.

En Carbel sabemos que una chimenea puede marcar un antes y un después en tu salón, por ello queremos daros una serie de consejos e ideas para decorar y distribuir un salón con una chimenea.

Consejos para integrar la chimenea en tu salón.

  • Una buena opción para que la chimenea sea el foco de atención es colocar la televisión justo encima. Además, si ambos elementos tienen las mismas dimensiones se conseguirá un equilibrio visual de lo más atractivo.
  • No obstante, una distribución asimétrica jugando con la chimenea, la televisión y los cuadros aporta un toque de modernidad al diseño.
  • Si las chimeneas disponen de marco, como es el caso de nuestras chimeneas cassette, puedes lograr resultados increíbles sólo jugando con ellos. Los hay de diferentes tamaños y estilos, por lo que puedes conseguir todo tipo de diseños desde los más sofisticados y modernos hasta los más minimalistas.

Como veis, una chimenea puede dar mucho juego, y no solo en los meses de frío. Si estás pensando en instalar una en vuestra casa, contacta con nosotros. Te asesoraremos  y te ayudaremos a encontrar el mejor lugar para que tu chimenea se vea espectacular además de cumplir su función.

facebook-carbel-chimeneas

 

Te lo paso por si te es más cómodo y así lo instalas para poder trackear de nuevo las visitas.