El encanto de tener una chimenea en casa no tiene precio. Podemos recordar lo que nos inspira la Navidad, la calidez, la sensación de hogar. En esta ocasión queremos explicarte especialmente por qué una chimenea insertable puede convertirse en la mejor compra.
A la hora de elegir una chimenea para el hogar hay que decidir, en primer lugar, tres factores básicos: la ubicación, su nivel de eficiencia energética y la seguridad que puede aportar. Por ello lo ideal es que consideres el tipo de calefacción hogareña que te comentamos a continuación.
Las chimeneas insertables son las instalaciones que quedan empotradas una chimenea existente abierta o bien en nueva construcción. Ahorran espacio a la vez que permiten canalizar aire caliente a otras habitaciones
Todas las ventajas de una chimenea insertable o chimenea cassette
Seguramente puedas intuir que una chimenea cerrada es una opción mucho más eficiente que una chimenea abierta y tradicional. Aun así, queremos explicarte por qué elegir esta alternativa a la hora de aportar calefacción en casa.
¿Por qué apostar por una chimenea insertable?
- La chimenea insertable destaca por su estética. Enmarcada con el tipo de marco que elijas y protegida por un cristal panorámico, esta chimenea está pensada para adaptarse a cualquier ambiente.
- La opción de poder elegir el tamaño de la chimenea insertable para integrarse totalmente en el hueco de la chimenea abierta.
- Con su sistema de ventilación integrado se podrá canalizar el aire caliente a otras habitaciones.
- En término medio una chimenea abierta tiene una eficiencia del 20% mientras que los modelos de chimenea cassette de Carbel ofrecen rendimientos de hasta el 85% (quiere decir que el 85% de la leña que quemamos va a portar calor real)
Consulta el catálogo de chimeneas en Carbel y encuentra aquella que más se adapte a tus necesidades.