Sabemos que es posible calentar la vivienda a la vez que cocinamos saludablemente. Las estufas de leña con horno permiten esta doble función. ¿Qué debemos tener en cuenta para este tipo de cocina?
La cocina en estufas con horno ofrece resultados increíbles, puesto que los alimentos a la brasa tienen siempre un delicioso sabor y un inconfundible aroma. Sean lo que sean, nunca fallan: arroces, carnes, verduras, pescados, postres… Todo lo que hagamos estará más rico.
Además, está claro que esta forma de cocción es más sana y hace que se quemen más grasas mientras mantiene todos los jugos. Ideal, ¿verdad? No obstante, hay que coger “el truco” a esta forma de cocinar y tener en cuenta los siguientes consejos.
Cómo cocinar con tu estufa con horno
Toma nota de estas recomendaciones a la hora de preparar todas tus recetas.
- Emplea un tipo de leña apropiado que pueda quemarse adecuadamente y de forma constante. Una leña ideal para cocinar es la madera de haya, una madera de robustez media que rápidamente va a portar calor y temperatura.
- Precalienta la estufa con suficiente tiempo de antelación. Primero con una capa de astillas o leña fina, luego con trozos más grandes y gruesos. Pero, cuidado, porque no puedes superar la carga recomendada por el fabricante. Mas leña no siempre va a significar más calor.
- El termómetro que incluyen las estufas con horno Carbel te indicará la temperatura. De este modo sabrás cuando es el momento ideal para empezar a cocinar
- Si precisas de más llama, tienes que permitir que entre más oxígeno. La ventaja de estas estufas con horno es que puedes regular la entrada de aire y con ello regular la combustión y temperatura
- Lo ideal es tratar de mantener una temperatura constante para que los alimentos se vayan cocinando poco a poco.
Como ves, lo importante es controlar el fuego para conservar en todo momento una temperatura homogénea en el horno y sacarle de este modo el máximo sabor y proteínas a los alimentos. En Carbel ofrecemos varios modelos de estufas con horno que te ayudarán a sacar a relucir tu lado más cocinitas.