En Carbel tenemos siempre muy en mente que todas nuestras chimeneas y estufas ofrezcan los mayores niveles de seguridad y satisfacción para los usuarios. Es por ello, que velamos por el cumplimiento de las actuales y futuras normativas para los productos de nuestro catálogo. Una de las últimas futuras normativas de obligatorio cumplimiento que hemos implementado es la normativa Ecodesign que busca la eficiencia energética de las estufas de leña.

Normativa Ecodesign

Ecodesign es una norma europea que tiene como objeto regular las características de las estufas de leña en materia de CO2 y otros gases contaminantes, además de exigir una mayor eficiencia energética. Con esto, además de mejorar la eficiencia, se busca reducir la huella que las estufas de leña pueden dejar en el medio ambiente.

Esta normativa fue aprobada en 2016 y entrará en vigor a partir del 2022, siendo de obligatorio cumplimiento (Reglamento UE 2015/1185). El objetivo es regular bajo un marco común la emisión de CO2 de las estufas de leña de tal manera que todos los países y empresas fabricantes se ciñan a los mismos estándares en beneficio siempre del consumidor. Además de esta regulación en cuanto a diseño, el reglamento también indica qué métodos de medición y cálculo se deben llevar a cabo para garantizar que se cumple con lo demandado.

Pero, ¿qué dice realmente la normativa Ecodesign 2022? Para estar dentro de la normativa, las estufas deben tener un rendimiento mayor al 75% y unas emisiones de CO2 menores del 0,12%.

Pese a que todavía queda un tiempo para que la normativa entre en vigor, en Carbel nos hemos adelantado trabajando de manera progresiva en su incorporación en muchos de nuestros modelos.

Al final del catálogo Carbel 2020 encontraréis los modelos que cumplen con la normativa ECODSIGN 2020. 

Actualmente, Carbel cuenta con 30 productos que cumplen con la futura normativa Ecodesign 2022.

Con esto, hemos conseguido numerosos beneficios para todos nuestros clientes:

  • Menor consumo.
  • Mayor ahorro.
  • Mayor compromiso con el medio ambiente, gracias a productos más eficientes y con mínimo impacto ambiental.

 

Te lo paso por si te es más cómodo y así lo instalas para poder trackear de nuevo las visitas.