Y a ti, ¿te encantan las chimeneas de leña? Entonces necesitas conocer las chimeneas de puerta elevadiza, ya que no solo te permitirán ver el fuego, sino también disfrutar de todo su encanto y su calidez directamente. En este post te explicamos qué es una chimenea de puerta elevadiza y cuándo es buena idea optar por una de ellas. ¡Lee con atención!

¿Qué es una chimenea de puerta elevadiza?

Una chimenea de puerta elevadiza es un tipo de chimenea a leña que permite un visionado del fuego atractivo ya que normalmente disponen de grandes cristales, y cuyo sistema de puerta permite una apertura de forma vertical o también denominada tipo guillotina, es decir que la puerta se abre de arriba abajo.

Cuándo elegir una chimenea de puerta elevadiza para tu casa

Ahora que ya sabes qué es una chimenea de puerta elevadiza, la pregunta es: ¿cuándo es buena idea escogerla e instalarla en una estancia? A continuación, te presentamos algunos de los escenarios en los cuales elegir este tipo de chimenea es una buena idea:
  • Cuando tienes un espacio amplio: Las chimeneas de puerta guillotina, suelen ser de tamaño grande, de alrededor de 100 cm, por lo que son ideales para amplios salones.
  • Cuando quieres disfrutar de la magia del fuego en total silencio: ¿hay algo mejor que sentir el calor del fuego en un total silencio? Los modelos de chimenea con puerta guillotina suelen funcionar por convección natural, es decir sin ventilación forzada.
  • Cuando quieres darle un toque único a tu estancia: Dotadas de grandes cámaras de combustión, las chimeneas de puerta guillotina, son un el elemento perfecto para dar a cualquier habitación el toque único que necesita y dejar a tus invitados fascinados.
Ya lo ves, este tipo de chimeneas son una opción fantástica para tu hogar. ¿A que ya no puedes esperar para tenerla?
Te lo paso por si te es más cómodo y así lo instalas para poder trackear de nuevo las visitas.