Las estufas con horno permiten cocinar a la vez que calientan tu hogar de una forma económica y sostenible. Además, hoy en día, las estufas con horno presentan diferentes diseños que combinan a la perfección, tanto en ambientes modernos y vanguardistas, como en aquellos más clásicos y rústicos. Es, sin lugar a duda, una
forma eficiente de calentar la casa al mismo tiempo que disfrutamos del placer de cocinar con leña.

Origen el fuego

Domesticar y aprovechar el fuego no es novedad, sino que viene haciéndose desde el año 500.000 a.C. cuando se descubrió por primera vez el fuego y se consiguió mantener para aprovechar su energía calorífica.
Por aquel entonces, el fuego, además de para calentarse y adiestrar a las fieras, ofrecía un modo de mejorar el sabor de los alimentos, eliminaba parásitos y bacterias de los mismos, y contribuía a mejorar la digestión.

Hacia el año 7.000 a.C la cocina primitiva se modernizó gracias al empleo de vasijas del oriente próximo, lo cual permitía no solo asar los alimentos, sino también cocerlos, calentar agua e incluso preparar sopas. Este avance facilitó la ingesta de alimentos como legumbres y vegetales, gracias a la cocción de los mismos.

Aunque la cocina con forma de horno la descubrieron los romanos, no fue hasta finales del siglo XVIII a.C e incluso el XVI cuando la cocina rectangular con planchas de cobre o hierro en su superficie comenzó a soportar ollas de cocina.

La cocina económica de leña

El invento de la estufa propició el aprovechamiento del calor generado en su parte superior para cocinar. Este tipo de estufa se conoce como la cocina económica, de un mayor tamaño y con diversos accesorios y utilidades. Su nombre procede precisamente del concepto de ahorro y cocción.

Hoy en día, se ha recuperado el antiguo formato, que permitía cocinar y calentarse de forma económica para dar un paso más en el ahorro energético y la optimización del hogar, pero sin dejar de lado las necesidades de diseño y decoración del hogar del siglo XXI.

De este modo, podemos encontrar diferentes modelos de estufas con horno que permiten calentarse a la vez que cocinar, en un entorno tanto clásico y rural, como vanguardista y moderno, lo cual nos ofrece una completa adaptación de la esencia del fuego, empleada por los primitivos y que a día de hoy nos permite dar
soluciones eficientes.

1. Atlas

Una de las más gratas estufas con horno es el modelo Atlas, que permite un rendimiento energético del 84% y reduce a 0,03% las emisiones de Co. Pero hablemos de también de su línea de diseño sobria y elegante, que permite no solo
redescubrir el placer de cocinar con leña, sino disfrutar de un completo aprovechamiento energético del calor. Con una novedad incluida, y es que este modelo facilita la limpieza de los tubos de la estufa sin necesidad de desmontarla, lo cual permite mantenerla siempre en perfecto estado.

2. Atlas versión rincón

Y como el diseño es importante, el modelo Atlas versión rincón es la solución perfecta para aprovechar espacios ya que se adaptada gracias a u tapa rinconera a los ángulos de la casa.

3. Atlas insertable

Pero si lo que te falta es espacio en tu casa, tranquilo, tenemos la solución perfecta para ti. Como ya hemos comentado, las necesidades de diseño y decoración copan las listas de nuestros deseables. Por ello, el modelo Altas insertable ofrece la opción de empotrar la estufa con horno en la pared, pero no solo eso, sino también permite canalizar el aire a otras estancias del hogar. También incorpora una salida de aire en la parte frontal. Así que si la amplitud no está en tu hogar ¡nosotros nos adaptamos!

4. Hermes y Hermes rincón

Si la discreción es lo tuyo, descubre la estufa Hermes. Con una tamaño mucho más reducido que los anteriores, permite disfrutar de las mismas prestaciones en espacios reducidos. Incorpora un kit de ventilación forzada y presenta un nuevo sistema de ventilación que permite el aprovechamiento de su rendimiento energético. Y si necesitas aprovechar aún más tu espacio, destina la estufa Hermes a un rincón de tu hogar con su estupenda versión de rincón cambiando únicamente la tapa y disfrutando de las mismas prestaciones. La forma más eficiente, sin lugar a dudas de calentar tu vivienda y disfrutar de la auténtica cocina de leña renovada y adaptada a los nuevos tiempos.

5. XL

Ahora bien, si lo tuyo son los grandes espacios, eres un gran chef y tienes una gran familia, el modelo XL de estufa con horno es tu mejor elección. Disfruta de estupendos resultados en potencia y rendimiento con un magnífico modelo de estufa de gran tamaño. Dispone de un horno superior de acero inoxidable rematado con material refractario y ofrece multitud de posibilidades para asar a la brasa en su parte inferior, con estupendas bandejas de acero inoxidable y parrillas.

Redescubre el placer de cocinar con leña en la nueva generación de estufas con horno incorporado de Carbel. Diversos y elegantes diseños que se adaptan a la perfección a tu hogar. Si quieres saber más visita nuestra web ¡Te esperamos!

 

CATALOGO-2019-CARBEL

 

Te lo paso por si te es más cómodo y así lo instalas para poder trackear de nuevo las visitas.