¿Te estás planteando instalar una chimenea en casa? Entonces no esperes al otoño: el verano es una época idónea para comprar e instalar chimeneas en los hogares, puesto que es un periodo que ofrece muchas ventajas. ¿Quieres saber cuáles? En este post te las explicamos, así que sigue leyendo con atención.
Por qué comprar una chimenea en verano es una buena idea
Normalmente los clientes suelen esperar al otoño, o incluso al invierno, para comprar chimeneas para el hogar e instalarlas. Sin embargo, el mejor periodo para hacerlo es el verano. Las razones son las siguientes:
- El vendedor y el instalador están más disponibles: una de las principales ventajas de comprar chimeneas en verano es que los vendedores, así como los técnicos instaladores, están menos solicitados. Por lo tanto podrás contar con ellos cuando los necesites sin tener que preocuparte por si están o no concurridos y podrás fijar el momento de la instalación cuando más te interese en lugar de cuando se pueda.
- Tendrás más tiempo para comparar modelos y tomar una decisión: en invierno calentar la casa es una urgencia para que el ambiente sea confortable y la vida, cómoda. Sin embargo, en verano no corre prisa, por lo que puedes aprovechar este periodo para comparar modelos, pensar dónde colocarás tu chimenea, qué modelo te interesa más…
- La instalación es más cómoda: a la hora de instalar una chimenea hace falta entrar y salir varias veces de la vivienda, colocar tubos de humo o llevar a cabo sistemas de canalización del aire. De este modo, la casa tiende a estar abierta. Por eso en verano la instalación es más cómoda, ya que fuera hace buen tiempo y se corre menos riesgo de que la lluvia interfiera en la operación.
Ahora que ya sabes por qué comprar tu chimenea en verano es una buena idea, no esperes más: echa un vistazo a nuestro catálogo, elige el modelo que más te guste y aprovecha los meses de junio, julio y agosto para instalarla.