Escoger entre una chimenea de leña con una cara o una chimenea de leña con doble cara no es tan fácil como parece: ambos modelos son hermosos y muy prácticos, así que tomar una decisión ¡cuesta!

Así que, para ayudarte, en este post te explicamos cuáles son las diferencias entre las chimeneas de una cara y las chimeneas a doble cara y te damos un par de consejos que te ayudarán a elegir una u otra. Lee con atención.

Diferencias entre las chimeneas de una cara y las chimeneas con doble cara

Antes de escoger entre una chimenea de una cara y una chimenea de doble cara es necesario saber cuáles son las diferencias entre un tipo de sistema y otro para poder elegir aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

Básicamente, la diferencia entre una chimenea de una cara y otra con doble cara son el número de ventanas abiertas al fuego de las que disponen:

  • Las chimeneas de una cara tienen una sola cara acristalada, la frontal.
  • Las chimeneas de doble cara tienen dos paneles acristalados, estos cristales pueden estar en cada una de las caras o bien en un lateral o a tres cristales. Además, también cuentan con ventilación por cada cara  

De modo que, si instalas una chimenea de doble cara tendrás una visión más amplia de la cámara de combustión, y si te decantas por una chimenea de una sola cara, la visión del fuego será fundamentalmente central.

¿Me quedo con una chimenea de una cara o con una con doble cara?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores:

  • El espacio del que dispongas: seguramente una chimenea a doble cara luzca más en una habitación más grande, y una con una sola cara, en un espacio más reducido.
  • La potencia que necesites. Las chimeneas de doble cara generalmente son más potentes, por lo que si buscas una chimenea con más potencia esta será tu mejor opción.
  • La cantidad de habitaciones que quieras calentar. Las de doble cara permiten calentar también dos espacios, imagina que tienes una cocina office, podrías calendar la cocina y el comedor al mismo tiempo.
  • Si buscas un alto poder de personalización y decoración. Las de doble cara nos aportan un toque extra en la decoración del hogar. Además, se puede personalizar el marco de cada cara, consiguiendo así todavía más ese efecto decorativo.
  • Tus gustos personales: si aún así no sabes cuál de los dos modelos escoger, fíate de tu instinto. ¿Qué te gusta más? ¿Cuál crees que va mejor?

Ten en cuenta que tanto una chimenea con una cara como una con doble cara te permitirán calentar tu hogar y darle un aspecto más exclusivo. Es decir, que ambas son buenas opciones: la decisión final depende de ti.