Desde sus inicios CARBEL ha apostado por las energías renovables y el respeto al medio al medio ambiente, tanto que lo convertimos en nuestro medio de vida. A lo lago de los años hemos trabajado para reducir las emisiones de nuestros aparatos y hacerlos lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Era lógico pues, tratar de reducir también nuestro consumo y emisiones.

Para ello en CARBEL hemos llevado a cabo la instalación de la planta solar fotovoltaica para auto consumo de mayor potencia en la Comunidad valenciana. Esta se ha ubicado sobre la cubierta de nuestra nave industrial en Fuente del Jarro. La instalación ocupa unos 2.000 m2 de la superficie de la cubierta, y está compuesta por 576 paneles y 7 inversores.

La producción energética aproximado es de 170.000 kWh al año que serán directamente auto consumidos. Lo que supone un ahorro energético del 45%, y se calcula que se evita la emisión a la atmósfera de aproximadamente 82 toneladas de CO2 anuales. Con esto en CARBEL reafirmamos nuestra filosofía de respeto al medio ambiente y la dedicación a las energías renovables.

Para mas información consulta el artículo en el diario Levante o el reportaje en  la revista industrial Asivalco.