En Carbel cumplimos el pasado mes de agosto 65 años y queremos seguir siendo el fuego que te acompaña. Por eso, queremos que nos conozcas más: nuestros inicios, nuestra filosofía, nuestro equipo…

Una empresa familiar

Como ya sabréis somos una empresa familiar dedicada a la fabricación de chimeneas y estufas de leña en Valencia. Sin embargo, nuestros inicios fueron bien distintos.

Nuestra andadura comenzaba un 1 de agosto de 1957 y, nuestro producto estrella eran las cocinas calefactoras que funcionaban gracias al carbón o la leña. Su versatilidad las convertía en el producto estrella de la época ya que contaba con placa encimera, horno para cocción y depósito de agua para calefacción del agua sanitaria.

Este producto prosperaba en ciudades como León o Ponferrada, ya que eran zonas en las que predominaba el carbón como fuente de energía. Gracias a su éxito, los modelos proliferaron y fueron saliendo de las viviendas para ocupar un sitio en hoteles, restaurantes o colegios. El modelo más grande fabricado llegaba a medir 5,5 m. de ancho.

Nuevo rumbo, misma pasión

Nuestro objetivo siempre ha sido aportar el equipamiento térmico más competitivo y acorde a la realidad del mercado. Por eso, a través de un cambio paulatino también empezamos a fabricar estufas de leña.

Durante un tiempo trabajamos en paralelo ambos sistemas de calefacción, como productos complementarios, pero el interés por las estufas ha crecido exponencialmente. 

De esta manera, hoy en día contamos con un amplio catálogo de insertables, cassettes, hogares, estufas, estufas con horno. Distribuidos gracias a un canal de venta cuidado: tiendas especializadas, tiendas de calefacción, además de ferreterías especializadas en chimeneas y estufas. Del mismo modo ha crecido de forma significativa en los últimos años la exportación, pudiendo encontrarse los productos Carbel en más de 30 países.

Queremos aprovechar esta ocasión para agradeceros a todos los clientes por estar a nuestro lado y del mismo modo y de forma muy especial a todos los trabajadores, proveedores y compañeros del sector ya que sin vosotros nada de esto sería posible.

¡Gracias por estar a nuestro lado!