Uno de los sistemas de calefacción más versátiles para el hogar son las termochimeneas.
Descubriendo las termochimeneas
Las termochimeneas se caracterizan por dar calor a la casa y, además, calentar radiadores y agua para uso sanitario. Podría considerarse una chimenea 2×1 ya que sus funciones van mucho más allá de calentar las estancias y mantener el confort en ellas. El calor que genera el fuego de la termochimenea sirve para calentar el agua que circula a través de los circuitos de calefacción de la vivienda. Al mismo tiempo, se puede aprovechar, la potencia generada, para calentar el agua de uso sanitario, es decir para genera agua caliente en la vivienda.
Estas chimeneas, pensadas para funcionar con leña, permiten el ahorro energético en otras fuentes de energía como pueden ser la eléctrica, de gas, gasoil, etc…además de utilizar una fuente de energía renovable como es la leña.
Otro punto diferenciador de las termochimeneas, es que pueden instalarse de forma combinada sobre un sistema de calefacción ya instalado anteriormente en el hogar, consiguiendo así una mayor confort.
C-100 Hidro y C- 80 Hidro, las termochimeneas de Carbel
Dentro del amplio abanico de termochimeneas que existen, en Carbel hemos desarrollado dos modelos que queremos darte a conocer: la C-100 Hidro y la C-80 Hidro.
Estos dos modelos son la solución ideal para conseguir un buen ahorro energético. Gracias a las altas temperaturas alcanzadas durante la combustión, se consigue llegar a un rendimiento energético de hasta el 85 %, lo que significa un ahorro en combustible increíble y una clara ventaja respecto a otros modelos menos eficientes.
Ambos modelos se caracterizan por su diseño y estética que han sido cuidados al milímetro, además de ofrecer seguridad y confianza. Ambas termochimeneas están dotadas de un serpentín enfriador en acero inoxidable que permite la instalación de una válvula de descarga de seguridad térmica. De esta manera podrás disfrutar tranquilamente en tu hogar de un agradable sistema de calefacción seguro y confortable.
Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros especialistas estarán encantados de atenderte y ofrecerte la mejor solución para obtener calor en tu hogar ya sea en cuanto al mejor modelo con respecto al tipo de vivienda, en cuanto a tus necesidades y sobre todo con respecto a tu presupuesto.