A la hora de elegir una estufa de leña para el hogar es importante no solo escoger el modelo que mejor se adapta al tamaño, las necesidades y la estética de la habitación donde la vas a colocar, sino también considerar qué conviene más: una estufa con ventilador o una estufa sin ventilador.

Y por eso es esencial saber qué son exactamente las estufas con ventiladores y qué las diferencias de las estufas normales que no incorporan este accesorio. A continuación te explicamos cuáles son esas diferencias: lee con atención.

¿Qué son las estufas con ventiladores?

Este tipo de estufas son aquellas que incorporan un ventilador en la zona de convección. Cabe destacar que existen varios modelos de ventiladores para estufas, por ejemplo los ventiladores axiales, centrífugos etc..

Diferencias entre las estufas con ventiladores y las estufas sin ventilador

Las diferencias entre las estufas con ventiladores y aquellas que no llevan son fundamentalmente tres:

Las estufas con ventiladores calientan el ambiente de forma más rápida y uniforme. 

Gracias al ventilador, el aire frío circula alrededor de la cámara de convección de las estufas, caldeándose para luego difuminarse  por la estancia.

Por el contrario, las estufas sin ventiladores funcionan con el mismo principio pero de forma natural (no forzada).

Las estufas pueden llegar a calentar estancias cercanas si se canalizan.

Esto significa que el calor que generan se puede aprovechar para llevar otras habitaciones próximas a una temperatura de confort.

En estufas sin ventiladores esta opción también es posible pero el caudal de aire caliente será algo menor.

Ahora que ya conoces las diferencias entre las estufas con ventiladores y las estufas sin ventilados, ¿con cuál te quedarías?