En Carbel sabemos que las estufas de leña son uno de los sistemas preferidos para calentar tu vivienda, sin embargo también son estas las que presentan una mejor eficiencia energética. De esta manera, con el mantenimiento adecuado y unas revisiones periódicas podemos conseguir una eficiencia energética óptima. Una eficiencia que es el resultado de la combinación de nuestro producto, la leña adecuada y el correcto mantenimiento de la estufa.

¿Qué convierte una estufa en eficiente?

Lo primero que debemos tener en cuenta es la antigüedad de nuestra estufa de leña, puesto que cuanto más modernas son, mejor es su tecnología de combustión. De este modo, presenta una ignición más completa puesto que es más lenta y cálida.

Un aspecto importante a tener en cuenta es el estado de la leña, ya que siempre debe encontrarse a menos del 21% de humedad. Cuanto más seca sea la leña, mejores serán los niveles de eficiencia que alcanzará la estufa.

En caso de que la leña está mojada o tenga excesiva humedad puede afectar a la estufa o chimenea en la condensación, oxidando la estructura del aparato, ensuciando el vidrio y empeorando su eficiencia.

Y es que, la temperatura óptima se logra combinando la regulación del encendido y la regulación de la combustión.

Consejos de uso y aprovechamiento de las estufas de leña

Es muy importante saber utilizar apropiadamente nuestra estufa, estudiar la cantidad de aire, la leña adecuada…son claves que nos ayudarán a sacar el mayor provecho de ella.

Del mismo modo, recomendamos realizar un mantenimiento adecuado de la estufa de leña una vez haya pasado su época de utilización.

  • Limpieza superficial que puede realizar el usuario: retirar las cenizas, pintado exterior de las piezas…
  • Limpieza del conducto de humos. Es recomendable que lo realice la casa especializada, y es conveniente realizarla una vez al año para que no se obstruya el conducto por acumulación de hollín, anidación de aves y para revisar posibles filtraciones de agua.

Por último, en Carbel estaremos encantados de conocer más acerca de vuestras inquietudes, así que no dudéis en contactar con nosotros. Si estáis pensando adquirir una estufa o chimenea, estamos dispuestos a ayudaros a encontrar la opción que más se adapte a vuestras necesidades.

 

facebook-carbel-chimeneas