Como ya os adelantamos la pasada semana, Carbel, estuvo presente en Expobiomasa 2017 la feria internacional que se celebra cada dos años organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, y en la que se reunieron unas 600 empresas del sector, venidas de más de 30 países distintos.

La biomasa como energía alternativa y renovable es el motivo de esta feria, pero, ¿qué es la biomasa y por qué usarla? La biomasa es una materia orgánica procedente de fuentes de energía renovable (madera, restos de poda etc…)

El uso de materia es cada vez más amplio en el sector energético. Quemando biomasa vamos a poder obtener calor de forma renovable.

Tipos de biomasa

Biomasa natural: se produce en la naturaleza sin intervención humana. Un ejemplo de ello es la madera que se pueden recoger en zonas arboladas.

Biomasa residual: se trata de productos residuales de actividad agrícola, agroalimentaria, recogidas de elementos fabricados en madera.

Las cuatro ventajas principales de la biomasa

    • ● Energía renovable: energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

 

    • ● Emisiones de carbono neutrales: La biomasa se encuentra dentro del ciclo del carbono. El carbono es absorbido por las plantas durante la fotosíntesis y pasa a formar parte de ellas. El ciclo por lo tanto se cierra con la muerte de la planta/vegetal o la quema de la misma, pues el carbono retorna a la atmósfera y se vuelve a iniciar el proceso. Los combustibles procedentes de la biomasa no contribuyen al calentamiento global, puesto que no hay una sobre emisión de carbono.

 

    • ● Si tu calefacción es mediante biomasa, supondrá un gran ahorro, si lo comparas con el uso de fuentes de energía fósil como el gasoil, gas, etc.

 

    • ● Autosuficiencia: se podría decir la biomasa la encontramos en todas partes alrededor del mundo.

En Carbel estamos comprometidos con el medioambiente, y por ello apostamos por la utilización de fuentes de energía renovable.