Cuando llega el verano, lo último en lo que pensamos es en el calor de una buena estufa o el crepitar de una chimenea que aporte calor y paz a nuestro hogar. Sin embargo, buena razón tiene el dicho popular que reza: “guarda pan para mayo y leña para todo el año”. Por eso, desde Carbel recomendamos la instalación de chimeneas en verano. Ser previsor y anticiparse al frio del invierno tiene muchas ventajas. Te las contamos en el siguiente post.

Ventajas de la instalación de chimeneas en verano

Son múltiples las ventajas que tiene la instalación de tu chimenea Carbel durante el verano. El motivo principal y el más lógico, es la previsión. Cuando llegue el invierno tu estufa o chimenea ya estará lista para calentar tu hogar, y no tendrás que esperar para poder disfrutar de un buen fuego. Sin embargo, hay muchas otras razones que quizá se nos escapen.

  • La instalación de chimeneas suele requerir obras, que en ocasiones pueden resultar engorrosas y alargarse por motivos inesperados. Nadie quiere llegar a su casa después de una jornada de trabajo y encontrarse con su salón manga por hombro. En verano, pasamos más tiempo fuera de casa, por lo que las obras interferirán mucho menos en nuestra rutina. Además, ganamos tiempo para dejar perfecta la zona antes de que comience la temporada de colegios, reuniones, etc.
  • Ganamos más tiempo para almacenar leña y para que su secado sea el óptimo.
  • Los instaladores tienen más disponibilidad y trabajan con menor prisa en temporada baja. En otoño e invierno, la temporada alta de las estufas, es más difícil que puedas escoger los días y horas que mejor te convengan para proceder a la instalación de chimeneas. Adelántate a tu vecino y aprovecha la temporada de menor demanda para adquirir tu estufa o chimenea.
  • Da un toque diferencial a tu hogar. Las chimeneas no sólo cumplen su misión de calentar en invierno, sino que son un elemento decorativo todo el año. En verano, una vez tu chimenea esté instalada y limpia, puede ser usada como elemento decorativo diferenciador. Desde plantas, hasta troncos y maderas, son muchos los elementos que aportarán una perspectiva diferente a tu salón. En Carbel, te proponemos llenar el hueco de tu chimenea con cirios de múltiples colores. Además de convertir tu chimenea en un espacio chill-out, te ganarás la admiración de todos tus invitados.

Esperamos haberte convencido de las ventajas de instalar chimeneas y estufas en verano. No dudes en contactar con Carbel para adquirir tu estufa o chimenea y anticiparte al invierno.